Nidia Céspedes le baja el tono a su protesta: ya no dormirá en el Plenario
La diputada independiente aseguró que solo protestará durante las sesiones.
La diputada del bloque independiente Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros, le bajó el tono a su protesta que inició el lunes 22 de marzo.
Desde el lunes anterior, la congresista por la provincia de Alajuela no duerme en el Plenario Legislativo, donde se mantuvo por 14 noches.
Rónald Álvarez, asesor de Céspedes, indicó al medio CRHoy.com que desde el lunes pasado la diputada se retira a su casa luego de la sesión legislativa y retoma su protesta, de permanecer de pie en el centro del Plenario, al inicio de cada sesión.
Álvarez, indicó que la semana entrante la diputada mantendrá su protesta de esta forma.
Nidia Céspedes inició su protesta en contra de cualquier proyecto de aborto (hasta la fecha no se ha presentado ninguno), la impunidad por los asesinatos de dos líderes indígenas y el tema de la milla fronteriza.
La congresista afín a Fabricio Alvarado inició su protesta el 22 de marzo.
Todos estos días Céspedes no ha estado sola, la ha acompañado su encargado de prensa y una persona más quienes la han asistido en lo relacionado a su alimentación y estado de salud.
Durante los días de protesta y hasta el lunes anterior, la diputada realizó su aseo personal en el baño del edificio del Área de Transportes.