“Ni siquiera en Puntarenas lo quieren”, Remi Osman le tiró con todo al diputado Francisco Nicolás
El informático de nacionalidad ucraniana confirmó este lunes que trabajó en la campaña electoral de presidente Rodrigo Chaves.
En las últimas horas el nombre de “Remi Osman Mucondo” a sonado bastante, luego de que el informático de nacionalidad ucraniana confirmara este lunes 28 de agosto, que realizó trabajos de “mano izquierda” en la campaña presidencial que llevó al poder a Rodrigo Chaves, pero negó en todo momento que se tratara de una campaña sucia.
Osman estuvo el día de hoy en audiencia ante la comisión que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral, Osman aseguró que esa labor se concentró en un “monitoreo más profundo y extenso de redes sociales” y de las diferentes plataformas web durante la primera y segunda ronda electoral.
¿Qué es la “mano izquierda”?
En procesos electorales la “mano izquierda” se refiere a la campaña política no oficial y también se le conoce como “campaña oscura” pues se refiere a hacer todo aquello que buscan que permanezca a la sombra. Asimismo, se dice que se refiere a las personas encargadas de tácticas ocultas o poco transparentes que se realizan en una campaña electoral para atacar a los adversarios, sobre todo por medio de montajes o mentiras.
En cuanto a la audiencia de este lunes uno de los encargados de cuestionar al informático fue el diputado por el Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, a quien Osman le tiró con todo en un determinado momento, luego de que el legislador lo llamara “espía extranjero”.
El ucarananio no aguantó nada y le dijo a Nicolás que él “ni siquiera en Puntarenas lo quieren”
“Don Francisco, yo aquí vine y fui respetuoso con todos, usted fue el que empezó a atacarme, a “enjacharme” y todo, aquí no hay miedo.
Entonces yo soy el espía verdad, y qué será usted en este país donde ni siquiera en Puntarenas lo quieren”, expresó Osman dirigiéndose al diputado del PLN.
Como era de imaginarse dicho momento se hizo viral en redes sociales y muchas personas comentan acerca de lo expresado por Remi Osman y lo apoyan en sus palabras.
Por su parte, Nicolás le respondió que si a él lo quieren o no en Puntarenas es una tema que el no conocer porqué no está ahí, y aseguró que él no participa en «concursos de simpatía» como refiriéndose que caerle bien a todo el mundo o que lo quieran no es lo que él busca.
En cuanto a los congresistas, le pidieron al informático que mantuviera el orden y el respeto, y la diputada por el Partido Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro le indicó que al diputado en Costa Rica se le respeta y que, además, es “sagrado” cometa errores o no, palabras que también levantaron roncha entre las personas en redes sociales, que no piensan igual que la legisladora.