“Me invitó a pegarle una m”: López Fuscaldo sobre funcionario de Presidencia
“Es un muchacho bien parecido, pero podría ser mi hijo, si me hubieran puesto uno de 55 tal vez me resbalo, pero con ese muchachito no”, manifestó la exjerarca del PANI.
Gloriana López Fuscaldo, quien ocupó anteriormente la presidencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), declaró ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa que desde Casa Presidencial intentaron tenderle una artimaña con el propósito de deslegitimarla.
El responsable sería un hombre que trabaja en el despacho del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
El siguiente es parte de su relato:
“Comenzó a las 9 de la mañana, para las 2 de la tarde me estaba invitando a su casa y a decirme que lo quería hacer conmigo, yo le decía ¿hacer qué?, entonces yo me di cuenta que me estaban haciendo, eso yo se lo mandé a la fiscal de Género y me dijo eso mándalo a delitos sexuales, pero yo no lo mandé porque creo que es de probidad, yo creo que el hombre está instrumentalizado para hacerme caer en una trampa y deslegitimar mi buena reputación”,
“El caso es que para algún momento ya me hizo proposiciones indecorosas, yo le dije le están haciendo una trampa no se deje, mijito, yo le decía mijito, yo podría ser su mamá”.
“Tiene 30 años, es un muchacho bien parecido, pero podría ser mi hijo, si me hubieran puesto uno de 55 tal vez me resbalo, pero con ese muchachito no, estoy usando el sentido del humor, el muchachito es muy joven, muy guapo, pero diay podría ser mi hijo”.
“Me invitó a pegarle una m y que yo le pegara una m, y era ese día para mí es evidente que no es alguien que se enamoró repentinamente de una exministra, sino que es una trampa”, narró la expresidenta del PANI.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Dinorah Barquero le solicitó a López Fuscaldo aclarar a qué se refería cuando dijo: “Me invitó a pegarle una m y que yo le pegara una m”.
“Es sexo oral señora, que él quería hacerme sexo oral, en horas de oficina”, explicó.
“Me estaba ligando, pero así no liga uno, yo soy una mujer divorciada hace 12 años te invitan a salir tres o cuatro veces antes de irse a la cama, este muchacho estaba tan apurado y tan enamorado de repente, ese enamoramiento de repente 12 horas después de que la ministra la sacan, eso no tiene ningún sentido entonces es claramente una trampa, de llevarme a su casa, tenía que ser esa noche, al punto que yo le decía mijito quién va a tomar las fotos, porque eso es una trampa, y él decía no es una trampa y así pasó tres días y me volvió a escribir”, finalizó López Fuscaldo.