María Luisa Ávila estalla contra Elí Feinzaig por su participación en la marcha del 8M
La exministra de Salud escribió un polémico tuit en el que arremetió contra el diputado electo del Partido Liberal Progresista.
Pintura morada en aerosol fue el arma que varias integrantes de colectivos feministas utilizaron en la marcha del Día Internacional de la Mujer para agredir al diputado electo por el Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig.
La agresión ocurrió en la Plaza de la Democracia, en San José, la noche del martes anterior.
Feinzaig fue tratado con reproches y protestas en la marcha del 8M, a su paso varias de las manifestantes le gritaban: “Clasista, clasista las mujeres no les importan”. En un momento dado el político no soportó los insultos, detuvo su andar, miró a una de las mujeres que le gritaba, y continuó con su camino.
La participación del economista en la marcha del 8M no fue bien vista por la exministra de Salud, María Luisa Ávila, quien fiel a su estilo arremetió contra Feinzaig por su participación en el movimiento.
“La agresión de cualquier tipo no es correcta; pero qué hace un tipo que desconoce las luchas de las mujeres y que cree que una mujer ama de casa se pasa el día viendo TV en la marcha #8M 2022?”, escribió Ávila en su cuenta de Twitter.
“¿Creyó que lo iban a aplaudir? Solo perdió la camisa, las mujeres perdemos la vida”, remarcó la exministra.
La incendiaria publicación generó molestia en la futura compañera de fracción de Feinzaig, Kattia Cambronero, quien no dudó en contestarle a la exjerarca de Salud.
“Qué comentario tan desafortunado e inexacto. doña María Luisa, no se perdió una camisa, se violentó nuestro derecho a manifestarnos en paz, mis compañeras y compañero fueron “agredidos”. Su comentario refuerza la violencia patriarcal por las que muchas luchamos cada día”, dijo Cambronero.