Lineth Saborío hace oficial su aspiración presidencial por el PUSC
«Ha llegado el momento de hacer las cosas bien, de hablar con la verdad, de empoderarnos», aseguró la exdirectora del OIJ.
Lineth Saborío Chaverrí, quien fue directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y vicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco, anunció este domingo su precandidatura a la presidencia de Costa Rica con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Saborío, quien es oriunda de Sarchí y abogada de profesión hizo el anuncio de sus aspiraciones por medio de un video en sus redes sociales.
“Hoy muchos costarricenses se encuentran sin trabajo, la violencia, la inseguridad nos estan matando. La clase media está desapareciendo y las brechas se están ensanchando. Nuestro país está dividido y las instituciones desvinculadas de los requerimientos y necesidades de la ciudadanía. Algunos han olvidado que al gobernar tiene que tenerse como pilar fundamental al ser humano y su bienestar”, indicó Saborío.
“Esto no siempre ha sido así, olvidan que Costa Rica ha demostrado que puede estar mejor, olvidan que nuestro país ha hecho y puede hacer grandes cosas. Olvidan que donde hay un costarricense hay libertad, hay democracia y sobre todo hay valentía para enfrentar el presente y abrazar el futuro”, agregó la abogada quien también fue ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Saborío considera que: “Ha llegado el momento de hacer las cosas bien, de hablar con la verdad, de empoderarnos y de decir sí, decimos sí a que mejores días están por venir, decimos sí a que las y los costarricenses vivan mejor y damos un sí al país de todos”.
La abogada se une en la contienda por la presidencia de Costa Rica a los legisladores socialcristianos Pedro Muñoz y Erwen Masís como precandidatos del PUSC.
La convención de los socialcristianos se realizará en junio próximo.