Liberación Nacional tendrá a disposición ¢232 millones por cobro a precandidatos y podría ser más
El PLN le cobra a cada uno ¢29 millones para ser precandidato. División en el partido tiene hoy a 8 precandidatos y 2 por confirmar sus aspiraciones
Para nadie es un secreto que el Partido Liberación Nacional (PLN) es una de las agrupaciones más fuertes a nivel nacional por su tradición y fuerte organización durante muchas décadas, fortalezas que lo han puesto en el gobierno en múltiples ocasiones por muchas décadas.
Sin embargo, llevan dos elecciones de no ganar la mayoría para ocupar Casa Presidencial e inclusive ni siquiera se metieron en la segunda ronda en el 2018, lo que hacen pensar a muchas personas que el partido podría entrar en una crisis.
No obstante, al día de hoy existe una gran división interna debido a que 8 personas han confirmado que van a optar por la precandidatura interna y así buscar las elecciones presidenciales con los verdiblancos. Al día de hoy, estas son las personas que estarían buscando la candidatura del partido:
- Carlos Ricardo Benavides
- Roberto Thompson
- Rolando Araya
- Antonio Álvarez Desanti
- José María Figueres
- Fernando Zamora
- Claudio Alpizar
- Guillermo Constela
- Rodrigo Arias (rumor por confirmar)
- Franggi Nicolás (rumor por confirmar)
División que trae cientos de millones al partido
Esta cantidad de precandidatos liberacionistas sin precedentes podría traerle grandes beneficios económicos a la tradicional agrupación, cuyo Cómite Ejecutivo Superior Nacional fijó un monto de ¢29 millones para cualquier persona que desee optar por la precandidatura.
Este cobro le traería, al día de hoy, un beneficio de 232 millones de colones al PLN solo por este rubro, que podría aumentar en otros ¢58 millones si se confirman las aspiraciones de Nicolás y Arias de cara a la convención interna que se celebrará el próximo 6 de junio.