Laura Chinchilla se sincera y manda mensaje: “Estamos votando por perdedores”
La exmandataria aseguró que no está bien que el país insista en votar por ‘losers’.
La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014), aseguró en una entrevista que no está bien que el país siga votando por ‘losers’ (perdedores).
Las declaraciones las brindó al programa Pietro Habla del canal de YouTube No pasa nada.
“De lo que he querido llamar la atención con la salida del partido (Liberación Nacional), una es la necesidad de renovarse y, definitivamente, los sectores que más han venido alejándose son la gente más joven, porque sienten esa sensación de que siguen votando por los mismos y como también lo he dicho, esos mismos además han perdido en el pasado, entonces estamos votando por ‘losers’ (perdedores), ¿verdad?, eso no está bien”, manifestó Chinchilla.
Adiós Liberación
El pasado jueves 28 de julio la exmandataria renunció a la militancia del Partido Liberación Nacional (PLN) por tiempo indefinido.
En una carta de dos páginas, publicada en su cuenta de Twitter, Chinchilla reconoció que hay cosas que no le parecen dentro de la agrupación política porque actúan como si nada hubiera pasado.
“Luego de tres derrotas consecutivas, el PLN sigue actuando como sin nada hubiese ocurrido. Peor aún, en lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, crítica, y participativa sobre su presente y su futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido insistiendo en ver las pérdidas como victorias y sis debilidades como fortalezas”, dice parte de la misiva.
“Si bien sigo creyendo en su relevancia para el bienestar de Costa Rica, por el rumbo que lleva y la situación de sus estructuras, no encuentro las condiciones para seguir librando mis luchas desde esa trinchera. Por esa razón, he tomado la decisión de desafiliarme del partido por tiempo indefinido, sin que esto suponga que me incorporo a organización política alguna”, indicó la exmandataria.
“Tan sólo paso a engrosar el número cada vez más amplio de ciudadanos que están rompiendo barreras partidarias, para encontrarse en procesos de reflexión política, tan indispensables en los tiempos que corren. Dejo el PLN con la tristeza propia de quien deja casa y familia, pero sin perder la esperanza de que otros, en algún momento, logren corregir su rumbo”, agregó.