Laura Chinchilla: “Costa Rica atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia”
De acuerdo con la expresidenta el tema de la seguridad es una de las grandes deudas de la administración Chaves Robles
La exmandataria Laura Chinchilla Miranda afirmó que el país enfrenta actualmente la peor crisis de seguridad en su historia.
En una declaración emitida este lunes tras una reunión con los diputados y el Comité Ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Chinchilla señaló que la gestión liderada por Rodrigo Chaves Robles tiene una gran deuda pendiente en cuanto a abordar esta problemática, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones del pueblo costarricense.
“Hay que actuar y hay que actuar ya. Estamos atravesando la crisis más grave de seguridad que el país ha vivido. Si se ponen de acuerdo, si se actúa colectivamente, coordinadamente, entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, estamos a tiempo de detener esta escalada de violencia y criminalidad”, afirmó Chinchilla.
Algunas de las recomendaciones que la expresidenta ofreció para hacer frente a la crisis de seguridad que afronta Costa Rica en la actualidad son: intervenir socialmente en las comunidades de alto riesgo y prestar atención especial a la juventud, que se ve impactada por el desempleo y la mala calidad de la educación.
Además, sugirió la necesidad de una mayor presencia policial en las calles para combatir la creciente ola de inseguridad que atraviesa el país.