Laura Arguedas arremete contra Chaves: “¡Pobre hombre, tanto odio contra las mujeres!”
La aspirante a la segunda presidencia por el PLN reaccionó molesta ante comentario de Rodrigo Chaves en debate de Noticias Columbia.
El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves Robles, descalificó la experiencia de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Arguedas, como defensora de los derechos humanos de la comunidad LGTBI.
Las declaraciones las realizó en el debate que organizó Noticias Columbia este jueves.
“Yo en lugar de hacer tratos políticos con el PAC al promover y proponer, en el caso de don José María, a una asesora de la expresidenta de la República doña Ana Helena Chacón en temas LGBTI yo escogí a un doctor en economía agrícola como primer vicepresidente de la República, alguien que no tiene conexiones políticas”, aseguró Chaves.
La manifestación del aspirante a la Presidencia enfureció a Arguedas, quien es la primera mujer lesbiana en aspirar a una vicepresidencia en el país.
“Sí, me siento orgullosa de ser quien soy, aunque Chavezz (así lo escribió), siga descalificándome con su violencia y su machismo por ser mujer y por ser parte de la comunidad LGBTI. Hoy en el debate, lo hizo de nuevo… ¡clásico! ¡Pobre hombre, tanto odio y veneno contra las mujeres!”, manifestó la liberacionista.
Chaves también indicó que mientras José María Figueres tiene en su fórmula a un delegado de los empresarios él propone a una doctora de la Caja Costarricense de Seguro Social que ha estado en la primera línea de atención frente a la covid-19.
“Don José María escogió a don Álvaro Ramírez como candidato a vicepresidente que es un delegado de la UCCAEP yo escogí a una médico que trabaja en la Caja Costarricense de Seguro Social y ha estado involucradísima en el tema de la pandemia”, acotó Chaves.
Por su parte el candidato presidencial verdiblanco manifestó ya es costumbre que el exministro de Hacienda descalifique a las mujeres.
“Rodrigo escogió a sus dos vicepresidentes, con quien nunca antes había trabajado ni conversado, a través de una empresa busca talentos como lo confesó el propio vicepresidente. Y en cuanto a equipo, no ha podido presentar equipo en lo económico, en lo social, en vivienda, en tecnología, en energía, en ninguno de los campos, ¿por qué? Porque no los tiene y porque nadie quiere trabajar con él”, dijo Figueres.
“Nosotros hemos escogido a Álvaro Ramírez un joven profesional con 17 años de experiencia en la creación y formación de empleo y una extraordinaria mujer, Laura Arguedas, a quien Rodrigo descalifica como lo hizo aquí porque él descalifica siempre a las mujeres que tiene un extraordinario récord en la Defensoría de los Habitantes y que va a transversalizar las políticas del respeto, por los derechos humanos de todas las personas en este país en todo lo que son políticas de Gobierno”, agregó.