La fuerte respuesta de Pilar Cisneros al comunicador Diego Delfino
La diputada oficialista contraatacó por los cuestionamientos recibidos en los últimos días al Gobierno de Rodrigo Chaves.
La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros Gallo, no se quedó callada y le mandó un fuerte mensaje al comunicador Diego Delfino tras darse a conocer el audio con las declaraciones del asesor de Casa Presidencial, Jorge Rodríguez, que desmiente una publicación que realizó el periódico La Nación (LN).
El rotativo publicó una nota manifestando que Rodríguez le ordenó el martes anterior a los directores de Comunicación de las instituciones públicas limitar el flujo de información pública. Según el medio el asesor de la Presidencia tachó a la prensa de “enemigos del Gobierno”.
Pero este miércoles Casa Presidencial salió a desmentir la publicación y de paso hizo público el audio de la reunión que se llevó a cabo con los jerarcas de prensa de las distintas instituciones del Estado que difiere con lo publicado por LN.
Varios medios informativos hicieron eco de la nota de La Nación, incluido Delfino.cr, dirigido por el comunicador Diego Delfino.
En el Reporte Delfino titulado “Todo el mundo miente” Diego le envió un mensaje a Cisneros: “¡Doña Pilar! Sé que me está leyendo, sé que usted es muy cercana al presidente. ¿Piensa usted realmente que semejante narrativa es oportuna y deseable en Costa Rica? Antes que política usted es comunicadora y periodista y tiene muy clara la importancia de una prensa robusta en cualquier democracia”.
“¿Es en serio este el panorama que queremos para Costa Rica? No puede ser esto el preámbulo de los cuatro años que tenemos de frente. Como país, somos mejores que esto. Usted lo sabe. Ojalá el presidente también”, agregó.
Pero la diputada oficialista contraatacó por los cuestionamientos recibidos en los últimos días al Gobierno de Rodrigo Chaves: “Delfino yo le devuelvo la pregunta: ¿Piensa usted que la agenda informativa que se ha llevado hasta ahora es oportuna y deseable para Costa Rica? ¿Es en serio este el periodismo que queremos para Costa Rica? En algo coincido plenamente con usted: como país, somos mejores que esto”.
“Me decepciona que usted decida concluir categóricamente que lo que se publica, por el hecho de que lo publiquen varios medios, es cierto. También me decepciona que usted decida, así porque sí, que el audio que dio a conocer el gobierno a raíz de todo esto esté manipulado. Yo no estuve ahí, tampoco usted”, agregó.
La periodista añadió:“Los DATOS que tengo a mano para mí están muy claros: la publicación original de La Nación es totalmente tendenciosa y plagada de mentiras, si me baso en el audio. A menos que me señale usted, por favor, en qué parte del audio se da una orden para ser herméticos con la prensa, se habla de censura o se menciona que la prensa es el enemigo, tal y como lo desinformó La Nación”
“Concuerdo con usted en que no podemos seguir perdiendo el tiempo en dimes y diretes de tan poca trascendencia. Sería magnífico si nos pudiéramos dedicar mejor a ver cómo sacamos adelante a este país. El rol de la prensa es fundamental, pero hasta ahora don Diego, lo siento si no comparte mi opinión, deja mucho que desear”, finalizó.