Juan Carlos Hidalgo sobre Lineth Saborío: “No sabe ni dónde está parada”
“Yo a esa señora la veo en un debate, el ridículo que va a hacer mayúsculo”, indicó el aspirante a diputado sobre su compañera de partido.
“El PUSC pareciera no estar ni unido, ni social ni cristiano, pero sí muy partido”, escribió en su cuenta de Twitter el consultor en Comunicación Digital Rogelio Umaña. Y sin duda es una excelente descripción de lo que está viviendo en estos momentos el Partido Unidad Social Cristiana.
Resulta que el aspirante a diputado por la provincia de San José, Juan Carlos Hidalgo, aseguró en una reunión partidaria que la abogada Lineth Saborío, precandidata del PUSC y a quien brindó su apoyo para las próximas elecciones “No sabe ni dónde está parada” y que si la llaman a participar a un debate va a hacer “un ridículo mayúsculo”.
Un audio que circuló entre los partidarios del PUSC y publicado por el medio digital ElMundoCR, indica que Hidalgo, consultor de políticas públicas y entorno, aseguró que la exvicepresidenta de la República en la administración de Abel Pacheco y exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no posee “nada de profundidad ni visión en política económica”.
«Doña Lineth tiene cero interés en política pública, en política económica o sea nada nada, profundidad en ideas cero y no solo en profundidad, en ideas ni interés si quiera en profundizar ni lo entiende (risas de los presentes) no sabe dónde está parada. Yo a esa señora la veo en un debate y el ridículo que va a hacer mayúsculo”, comentó Hidalgo en un tono burlesco y algo altanero.
Luego de varias reuniones con otro precandidato del PUSC, Pedro Muñoz, le dio la adhesión a Saborío el 17 de abril pasado. Pero parece ser que no está muy convencido del papel que puede realizar la abogada.
“A mí esta vara me tiene muy preocupado”, finalizó el analista.
Hidalgo aseguró en su perfil de Twitter que por la grabación del audio, bajo consejo de sus abogados, procedió a presentar la denuncia respectiva ante el Organismo de Investigación Judicial por violación de comunicaciones privadas bajo el artículo 196 del Código Penal.
La mañana de este martes, el aspirante a diputado ofreció disculpas públicas a Saborío por el audio y aseguró que fue parte de una campaña sucia que promueven sus rivales políticos.
Además, indicó que doña Lineth ya tenía conocimiento de la existencia del polémico audio.
“Llamo a todos los costarricenses a tener plena confianza en las capacidades de doña Lineth y en su visión para conducir a Costa Rica por la senda del crecimiento y del desarrollo”, escribió Hidalgo.
Mientras tanto, en redes sociales, los cibernautas hicieron viral el audio en cuestión de minutos.
@jchidalgo, usted es más de lo mismo.
Iba por un lugar para diputado, con esto no creo que consiga ni un espacio en la junta de educación de la escuela donde le corresponde votar, aaaahh barbaró!!!https://t.co/mHAhANRIO1 pic.twitter.com/VKFodiCNHy
— Cata VHicken (@HickenVargas) April 27, 2021