José María Figueres abre su corazón y habla sobre la relación con su familia
El candidato presidencial del PLN interpuso una demanda contra una de sus hermanas y tres sobrinos a raíz de su inconformidad por quedar fuera de la herencia de su madre, Karen Olsen.
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, abrió su corazón y aseguró que él ha intentado unir muchas veces a su familia. Esto pese a que hace unos meses interpuso una demanda contra su hermana, Christiana Figueres, y tres sobrinos a raíz de su inconformidad por quedar fuera de la herencia de su madre, Karen Olsen.
Las declaraciones las brindó en la sección Micrófono Abierto, de Noticias Telediario. Ante la pregunta del periodista Henry Rodríguez: “ Usted habló de que viene a unir la familia liberacionista, por qué con su familia no lo logra?” el expresidente de la República (1994-1998) no se guardó nada.
“Porque lo he intentado muchas veces y lo sigo intentando y muchas veces en todas las familias se dan situaciones en donde no todas la familia está de acuerdo”, contestó Figueres.
Sobrinos demandados por su tío
Los demandados Adriana Naranjo Figueres, Gabriela Naranjo Figueres y José Antonio Figueres Ulate publicaron un vídeo en redes sociales hace unas semanas para informar que se presentaron ante el Ministerio Público para presentar pruebas contra su tío.
“Con el inaudito propósito de tratar de intimidarnos, nuestro tío, José María Figueres, ha presentado una calumniosa e injusta denuncia penal contra nosotros. Jamás hubiéramos creído que a raíz de la ambición e interés de nuestro tío en favorecerse irrespetando las decisiones que su propia madre ha tomado en vida, se crearan innecesarios conflictos familiares y que mucho menos dichos conflictos se ventilaran públicamente”, indicó José Antonio Figueres.
Christiana Figueres también se refirió al respecto y aseguró que la demanda surgió porque su hermano fue desheredado por su madre.
Los sobrinos demandados sí fueron incluidos en la herencia de Karen Olsen.
Expresidente contraataca
José María Figueres aseguró que él siempre se ha hecho cargo de la salud de su madre, pero que el año anterior tuvo que salir del país por motivos laborales circunstancia que fue aprovechada por sus sobrinos para acercarse más a doña Karen.
El candidato presidencial verdiblanco explicó que su madre, de 91 años, sufre desde hace décadas quebrantos de salud que afectan su estabilidad emocional.
“Durante esa ausencia física mía causada por no poder viajar, con el estrés que todo eso provocó en mami miembros de la familia se acercaron a ella y aprovechándose de su fragilidad la indujeron a ciertas acciones mediante las cuales la despojaron de todos sus bienes además la convencieron para que autorizara las firmas de ellos en las cuentas bancarias de mami y luego la dejaron sin un cinco”, acotó.
Figueres comentó que a su regreso al país trató de conversar con sus familiares para que le regresaran a su madre lo que le pertenecía “para que no abusaran con esa violencia patrimonial que sufren muchos adultos mayores en el país. Esto (la denuncia) no es sobre una herencia, como se ha dicho, esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida de una adulta mayor”.