Johnny Araya: “Me reincorporo a mi cargo de alcalde con la frente en alto”
Juzgado levantó suspensión del cargo a alcaldes investigados por el Caso “Diamante”.
El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, ordenó la noche de este lunes levantar la suspensión del cargo a los alcaldes investigados por el Caso “Diamante”.
Así que este martes el alcalde del cantón central de San José, Johnny Araya, retomó sus funciones en el ayuntamiento.
Araya fue recibido en medio de gritos, aplausos y fotografías.
“Le doy gracias a Dios y a la justicia por el fallo del día de ayer. Me reincorporo a mi cargo de alcalde con la frente en alto, a seguir trabajando por nuestra querida ciudad de San José. Enfrentaré el proceso al que estoy sometido con plena confianza en la inocencia de mis actos como funcionario público”, escribió el alcalde en su perfil de Facebook.
“Agradezco el apoyo solidario y cariñoso de muchos josefinos y costarricenses que han valorado mi trayectoria, a todos y todas los que han orado por mí para que se haga justicia. Vuelvo a trabajar con renovado entusiasmo y pasión por seguir haciendo progresar nuestra ciudad Capital”, agregó.
Caso “Diamante”
Seis alcaldes fueron detenidos el 15 de noviembre del 2021 por, supuestamente, recibir presuntos sobornos para facilitar contratos de obras públicas. Fueron puestos en libertad dos días después y en esa misma semana la jueza Juliana Jiménez les dictó seis meses de suspensión del cargo.
Los seis alcaldes investigados son: Johnny Araya, del cantón central de San José; Humberto Soto, del cantón central de Alajuela, Mario Redondo, del cantón central de Cartago; Arnoldo Barahona, de Escazú, Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa.
Además de ordenar la reinstalación en el puesto a cada alcalde, se mantienen las medidas cautelares como impedimento de salida del país y entrega de pasaporte.