Johnny Araya explota contra Figueres y exige que no le suspendan el salario
El candidato presidencial del PLN solicitó a los regidores de su partido suspender el salario de los alcaldes implicados en el caso Diamante.
Este lunes en conferencia de prensa el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, solicitó a los regidores de su partido suspender el salario de los alcaldes implicados en el caso Diamante.
Estas declaraciones enfurecieron al alcalde de San José, Johnny Araya, uno de los imputados en el caso, quien aseguró estar “confundido” por las palabras del aspirante presidencial.
“Me sorprende y me confunden las palabras de José María Figueres. Me sorprende porque las medidas cautelares no han sido resueltas de manera definitiva, han sido apeladas, lo que significa que no han adquirido firmeza. Me parece que sus declaraciones pueden estar induciendo a error no solo a los regidores del Partido Liberación Nacional sino también a otros regidores de otros partidos políticos integrantes de esos concejos municipales”, indicó Araya en un audio publicado por el medio CRHoy.com.
“También me sorprende que José María Figueres pase por alto un principio fundamental de nuestra constitución, que es el principio de presunción de inocencia. En nuestro país siempre que un ciudadano, en este caso a un funcionario público se le investigue por cualquier hecho, debe privar el principio de inocencia: todo ciudadano de este país es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”, agregó.
El alcalde josefino continuó su descargo asegurando que: “De tal forma cuando un trabajador público, en este caso un alcalde, sea separado del cargo por una investigación debe operar el principio de presunción de inocencia y no se pueden dar por ciertas las acusaciones”.
“El propio José María Figueres apeló al principio de presunción de inocencia cuando a él se le vinculó con el caso de Alcatel y estaba en todo el derecho de hacerlo. Entonces en estas circunstancias, los derechos laborales de cualquier trabajador deben ser respetados y parte de esos derechos es el derecho al salario, así las cosas quedo muy confundido y no comparto desde ningún punto de vista las declaraciones de José María Figueres”, agregó.
En la misma conferencia de prensa, el candidato presidencial del PLN aseguró que los alcaldes involucrados en el caso Diamante están fuera de su campaña.
Además de Araya, Alberto Cole, alcalde de Osa; Humberto Soto, alcalde de Alajuela; y Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos son señalados en la investigación Diamante, realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Anticorrupción.
Se les indaga por recibir presuntos sobornos para facilitar contratos de obras públicas.