Jefa de campaña del PLN indignada: “Chaves no puede ser presidente de la República”
Los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Enfoques MP enfurecieron a Alicia Fournier.
A unos días de que los costarricenses salgan a las urnas para votar al responsable del país durante los próximos cuatro años, el candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, aumentó incluso su ventaja sobre su rival, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN).
La más reciente encuesta de la firma Enfoques MP , publicada este lunes, revela una diferencia de casi 20 puntos porcentuales entre los candidatos del PPSD y del PLN.
En el estudio Chaves obtuvo un 52 % de quienes están decididos a votar, mientras que su rival en segunda ronda, Figueres, alcanzó un 30.90 %.
Los resultados generaron molestia e indignación en las filas verdiblancas, una de las primeras en reaccionar fue la jefa de campaña de Liberación, Alicia Fournier quien, según informó el medio digital El Mundo CR, hizo un llamado a su dirigencia a que no hiciera caso a la encuesta, y que más bien se enfoquen en el trabajo de cara a la segunda ronda electoral que se realizará el próximo 3 de abril.
“Esta mañana se publicaron los resultados de la encuesta de Enfoques, y quisiera recordarle que esa misma encuesta nos ubicó 11 puntos menos en la primera vuelta, así como a Chaves lo ubicó en un cuarto lugar con 5 puntos porcentuales”, indicó Fournier.
“Ustedes saben que esa no es la realidad, porque ustedes trabajan en el campo en el día a día, así es que yo quisiera transmitirles fuerza y entusiasmo, para que salgamos todos los días de aquí al 3 de abril, a llamar a cada una de las personas a votar por José María Figueres”, agregó la jefa de campaña del PLN.
Por último la periodista aseguró: “Chaves es la destrucción de nuestro sistema, porque Chaves no puede ser presidente de la República, porque tenemos además al mejor candidato, capaz, con experiencia con los mejores equipos, porque Liberación Nacional debe volver a gobernar”.