Heredianos usan original forma de protesta luminosa contra alcalde José Manuel Ulate
Ciudadanos protestaron utilizando un ingenioso método: la proyección de mensajes en una pared del edificio de la Municipalidad de Heredia.
Un grupo de heredianos se manifestó de una forma bastante ingeniosa la noche de este lunes: proyectaron mensajes en el edificio de la Municipalidad de Heredia.
Los ciudadanos realizaron la particular protesta con el objetivo de solicitar la revocatoria del mandato del alcalde del cantón central de Heredia, José Manuel Ulate, y la investigación directa de la constructora MECO en las obras desarrolladas por la municipalidad.
Esto a raíz de que el próximo miércoles en el Concejo Municipal se votará una posible extensión de un contrato con dicha empresa.
“Desde que nos dimos cuenta de la enorme implicación que tenía en el tema de la construcción de vías públicas las empresas MECO y las otras implicadas en el caso Cochinilla en general hemos sentido mucha indignación. Particularmente el alcalde de Heredia se vio implicado en este expediente que el Ministerio público ha estado revisando. Como cualquier herediano que está harto de la corrupción aquí también ya estamos hartos de que la alcaldía haga lo que quiera con el gobierno local”, declaró Emmanuel C Prado, uno de los asistentes a la manifestación al comunicador James Porras.
“Creemos que tal vez esta es una intervención que pretende ir más allá de las denuncias que se han realizado en los medios de comunicación. Decirle a la gente herediana que además de mostrar indignación en redes sociales también hay que hacer algún impacto que permita que la gente concientice. De verdad que este esfuerzo es para eso para que la gente tome un poco de conciencia este tipo de casos sobre todo de corrupción en media campaña política que la gente sancione con el propio voto y no solo con la indignación en las redes sociales”, agregó.