“Gracias a Dios que pude salir corriendo de ahí”: Gloria Navas tras su renuncia a Nueva República
Este lunes el Comité Ejecutivo del Partido Nueva República (PNR) le solicitó a Gloria Navas renunciar a la curul legislativa, abstenerse de ser parte del Directorio y de la comisión sobre Seguridad y Narcotráfico en caso de no cambiar sus posiciones en materia de condenas y prisión.
Navas, decidió cortar relación con el partido que la llevó a la Asamblea Legislativa y se declaró independiente.
En entrevista con el programa radial Nuestra Voz, la abogada admitió enfrentar una serie de desacuerdos y dificultades dentro de la agrupación política. Asimismo, criticó la falta de comprensión sobre el funcionamiento del derecho penal y las garantías constitucionales dentro del partido.
“Imagínense a un partido político cristiano que dice que no ayude a un delincuente bueno, pero esa no es la discusión de fondo la discusión principal es que tienen una tremenda confusión y una tremenda ignorancia con relación a como funciona el derecho penal, como son las garantías constitucionales y entonces me achacan de que incluso me decían de que yo daba declaraciones a la prensa a medios que son enemigos de Nueva República. La verdad es que me quedé boquiabierta y gracias a Dios que pude salir corriendo de ahí”, manifestó Navas al programa dirigido por la periodista Amelia Rueda.
“Las situaciones no me impresionan si yo tengo que denunciar, si yo tengo que reclamar, si tengo que contradecir pues lo hago sin ningún temor de ninguna especie. En el caso concreto pues don Fabricio se fue a la Casa Presidencial a entre comillas, según él, a escuchar lo que se estaba hablando no a negociar estaban negociando por supuesto una candidatura de don Horacio (Alvarado) que no había sido aprobada por nuestro partido en ese momento. De tal manera que yo cuando veo que sale en los medios de información abrazadísimo con el presidente yo dije, pero ¿qué es lo que está haciendo ahí?”, agregó.
La abogada indicó: “ Yo cuestioné esa situación en un chat de diputados, sé que eso no le hizo mucha gracia a él y siento que esa es parte de las circunstancias que fueron sumando a ese nivel por cuanto también se estaba haciendo una mala interpretación con respecto a mis posiciones”.
*Con información de Nuestra Voz.