Fundadores y miembros del partido de Rodrigo Chaves le dan la adhesión a Figueres
“El Partido Progreso Social Democrático que nosotros fundamos se ha apartado de los ideales de la democracia”, aseguró uno de los líderes de la agrupación política.
Un grupo de más de 35 personas del Partido Progreso Social Democrático (PSD) se separó de esa fuerza política para dar su apoyo al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres.
El equipo de prensa del aspirante presidencial confirmó la noticia la tarde de este lunes por medio de un comunicado de prensa.
Los asistentes a la actividad aseguraron que PSD carece actualmente de los fundamentos para los cuales fue creado, en 2018, poniendo en peligro los derechos de los costarricenses.
El fundador del partido, José Eduardo Vargas Rivera, afirmó que se alejan de la agrupación debido a diferencias con el candidato presidencial Rodrigo Chaves.
“El Partido Progreso Social Democrático que nosotros fundamos se ha apartado de los ideales de la democracia, poniendo en peligro la empresa privada, el desarrollo de Costa Rica, con ideologías equivocadas que se han adoptado por el señor Rodrigo Chaves”, aseguró Vargas Rivera.
“Somos los verdaderos fundadores del Partido Progreso Social Democrático, hoy tenemos representantes de todas las provincias del país, creemos que don José María Figueres representa la creación de empleo y una mejor calidad de vida para todos, no tenemos duda de su compromiso con la CCSS y el desarrollo del país, eso es defender los derechos humanos; Figueres trajo empresas como Intel y creó entidades tan importantes como el INAMU promoviendo los derechos de la mujer, nosotros rechazamos cualquier otra tendencia que, por el contrario, minimice a la figura de la mujer y la deshonre con faltas de respeto” agregó Vargas.
Por su parte, el candidato liberacionista agradeció la decisión de los fundadores del partido PSD.
“Este acto requiere de gran patriotismo y valor, todos los que estamos aquí reconocemos que Costa Rica nos necesita a todos, independientemente de nuestra bandera política, ustedes son muy valientes porque este paso une a la familia costarricense, asumo con agradecimiento esta adhesión, compartimos valores y luchas por el país” aseguró Figueres en la nota de prensa.
En el mes de agosto anterior, el periódico La Nación dio a conocer que el Banco Mundial (BN) sancionó al candidato presidencial, Rodrigo Chaves, por “insinuaciones sexuales” y por un “patrón de comportamiento inapropiado no deseado” entre los años 2008 y 2013, cuando trabajó para esa organización. Los casos de acoso sexual se habrían cometido contra subordinadas de Chaves.