Franggi Nicolás: ‘’El señor canciller no ve la televisión ni lee los periódicos’’
Luego de que se buscara nombrar en la Dirección Jurídica de Cancillería a Eduardo Salazar, a quien se le responsabiliza de impulsar el decreto de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Brandon Díaz – El canciller de la República, Rodolfo Solano Quirós, defendió ante los Diputados el proceso con el que buscaban nombrar a Luis Eduardo Salazar, a quien se le responsabiliza de impulsar el decreto de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Se estaba valorando contratar a Salazar en la Dirección Jurídica de Cancillería a partir del 1 de octubre del presente año, con el fin de realizar su año de prueba para iniciar su carrera diplomática.
La legisladora Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN) durante una junta con Solano y demás legisladores, le consultó al canciller el motivo por el cuál detuvo el nombramiento de Eduardo al salir la denuncia a la prensa, cuando el postulante no cumplía los requisitos, además, que estaba siendo investigado.
Según el Canciller, el concurso para la elección de candidatos se inició en 2018, agrega que únicamente cuando llega el oficio de recomendaciones, él hace la consulta y es hasta ese momento cuando se le informa que Salazar ha sido señalado en medios de prensa.
Después de preguntas reiteradas por parte de la diputada para conocer una respuesta de Rodolfo sobre el conocimiento de la investigación, Solano respondió que desconocía de la investigación.
A tal respuesta, la legisladora dijo: ‘’el señor Canciller no ve la televisión ni lee los periódicos’’.