Figueres sobre gestión de Carlos Alvarado: “Ojalá lo hiciera con más seriedad”
El candidato presidencial de Liberación manifestó su molestia luego de que el mandatario aseguró que el PLN perdió la vocación de gobierno.
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, reaccionó a las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, quien dijo la semana anterior que la agrupación política verdiblanca perdió la vocación de gobierno.
De acuerdo con una publicación del portal de noticias Teletica.com, el expresidente, calificó las expresiones de Alvarado como “politiqueras”.
“Hasta donde entiendo el Gobierno, hasta el próximo 8 de mayo y le pediría a Dios que adelantara esa fecha si pudiera, es el de Carlos Alvarado. Él y su equipo son los responsables de manejar y conducir las cosas en el Estado y ojalá que lo hicieran con más seriedad, más cariño, más amor, por una Costa Rica que está súper maltratada”, manifestó Figueres la mañana de este martes en la presentación de Rodrigo Arias como primer candidato a diputado por San José.
El candidato presidencial indicó que, si el pueblo lo decide, Liberación Nacional será Gobierno hasta mayo de 2022. Mientras llega ese momento su trabajo consistirá en “ayudar en todo lo que sea bueno para Costa Rica”.
“Pero no somos Gobierno todavía y al presidente y su equipo les toca asumir las responsabilidades y competencias que los costarricenses les confiaron”, acotó.
Polémica
El presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó un incendiario comentario el jueves anterior al asegurar que el Partido Liberación Nacional (PLN), perdió la vocación de gobernar.
La reacción del mandatario surgió luego de que la jefa de fracción del PLN, María José Corrales, declarara al periódico La Nación que su bancada no correría con la agenda de proyectos de impuestos de la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Francamente, me tiene sin cuidado, por una parte, porque eso lo que muestra es que es una agrupación que ha perdido su vocación de Gobierno. Yo creo que este juego que hemos tenido por semanas y meses, de que si es el Ejecutivo o el Legislativo, la gente no entiende”, declaró Alvarado durante una visita al vacunatorio instalado en el mall Multicentro, en Desamparados.
“El Ejecutivo no puede legislar. A nosotros nos ofrecen oficinas para ir a trabajar a la Asamblea Legislativa; la Asamblea Legislativa es para que trabajen los diputados y las diputadas”, agregó.
Alvarado aseguró que: “Son ellos los que tienen derecho de enmienda. Se nos dijo que hacía falta textos sustitutivos. Entonces, yo no puedo pelear por la voluntad de otros; si no tienen la voluntad, yo seguiré peleando por mi voluntad, pero lo que demuestran es eso, una pérdida absoluta de la vocación de gobierno”.
“Entonces, por eso me tiene sin cuidado, porque ese no es problema mío, yo estoy gobernando”, finalizó.