Figueres ofrece 200 mil empleos permanentes si gana la presidencia de la República
“La prioridad serán mujeres y jóvenes desempleados”, indicó el candidato presidencial del PLN.
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ofreció trabajo fijo, principalmente para mujeres y jóvenes, si gana las elecciones presidenciales de 2022.
Figueres realizó la promesa de generar 200 mil empleos en un encuentro con la Mesa Patriótica Unidos por la Vida, la cual reúne a sectores sindicales, empresariales, cooperativos, solidaristas, colegios profesionales, universidades públicas, privadas, gobiernos locales y la Iglesia Católica. Así lo informó Diario Extra.
Para generar las nuevas fuentes de empleo, el verdiblanco articularía un Plan de Emergencia por el Empleo y la Reactivación Económica 2021-2023 basado en los siguientes sectores: turismo, agropecuario, vivienda, conectividad, obra pública y talento 4.0.
Según el candidato presidencial el plan generaría 200 mil empleos directos y 65 mil indirectos.
“Hemos presentado este esbozo de plan de reactivación económica. Estos irán de la mano con un plan de vacunación intenso para poder salir de la pandemia (…) Ningún socio mejor que esta Mesa Patriótica. Acepté la invitación y me pongo a la orden de la Mesa”, manifestó Figueres.
Luego de escuchar la propuesta del candidato del PLN los gremios salieron contentos, además presentaron una solicitud para que Figueres promueva acelerar el proceso de vacunación.
El economista Gerardo Corrales comentó que el plan de reactivación económica puede generar las soluciones que el país necesita.
“Se presentaron propuestas para sectores que son claves para la reactivación. El país tiene una emergencia no declarada y la prioridad será generación de empleo. Mucho va por el tema de alianzas público-privadas”, indicó el economista.
Mientras que José Álvaro Jenkins, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), hizo un llamado a Figueres para que, en caso de llegar a Casa Presidencial, agilice la campaña de vacunación.
“El tema es la vacunación. Se hablaron temas para acelerarla, ya que si no hay vacunación no hay reactivación a corto plazo. Son medidas a corto plazo para generar empleo y nos sentimos muy contentos. Esperamos que el gobierno pueda avanzar con este tema. Desde hace rato necesitamos que el sector privado traiga vacunas”, acotó Jenkins.