Figueres invita a Lineth Saborío a trabajar juntos contra la corrupción
“No tenemos que esperar al próximo gobierno, ¡iniciemos ya la reconstrucción nacional, porque Costa Rica merece ganar!”, manifestó el candidato presidencial del PLN.
El expresidente y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, envió una felicitación a Lineth Saborío por haber resultado electa como representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en los comicios electorales de febrero próximo.
Este domingo los socialcristianos eligieron a la abogada Lineth Saborío Chaverri como su candidata presidencial para las elecciones del 2022.
“Felicito a la Unidad Social Cristiana por haber cumplido con su convención partidaria y a doña Lineth Saborío por asumir el liderazgo de su partido.
Son momentos difíciles para las familias costarricenses por la grave crisis económica que atravesamos”, escribió el exmandarario en su perfil oficial en Facebook.
“Son momentos duros para nuestra sociedad en medio de graves denuncias sobre corrupción que afectan a la institucionalidad pública y a la empresa privada. Es momento de pensar en la patria y de implementar soluciones con el apoyo de todos”, agregó.
El candidato presidencial del PLN propuso a Saborío a los militantes del PUSC y a otras agrupaciones políticas a unir esfuerzos en dos direcciones: “La primera, un ‘Acuerdo Nacional en Contra de la Corrupción’, para lo cual ofrezco como punto de partida el que detallé hace algunas semanas en la precampaña de nuestro partido”.
“La segunda, un potente programa de reactivación económica con énfasis en apoyar emprendimientos y la creación de oportunidades de trabajo. Los costarricenses no tenemos porqué esperar al próximo gobierno. ¡Iniciemos ya la reconstrucción nacional, porque Costa Rica merece ganar!”, concluyó Figueres.
Triunfo histórico
Lineth Saborío será la primera mujer en la historia del partido socialcristiano en aspirar a la presidencia de la República.
Saborío, exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exvicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006) arrasó este domingo en la convención interna del PUSC, obtuvo el 56,6 % de los votos de acuerdo con el Tribunal Electoral Interno de la agrupación política.
Los diputados Erwen Masís Castro y Pedro Muñóz Fonseca ostentaron el segundo y tercer lugar con 24,5% y 18,9% de apoyo en las urnas, respectivamente.
Estos datos corresponden al 12 % de las mesas escrutadas, al corte de las 9:00 p.m. El PUSC indicó a esa hora problemas en su sistema de conteo de votos, y aseguraron que continuarán dando resultados este lunes.