Feinzaig se echa para atrás y retira del Congreso polémico proyecto de vida silvestre
“Reconocemos que el proyecto tuvo fallas en su redacción”, manifestó el diputado del PLP.
El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Elí Feinzaig, retiró el polémico proyecto que permitiría vender la flora y fauna costarricense en cautiverio.
El jefe de fracción del PLP manifestó que tomó la decisión tras una sesión de análisis a lo interno de la fracción del partido y luego de haber escuchado las opiniones de diversos sectores y población en general.
“Reconocemos que el proyecto, aunque no cambia en forma sustantiva la legislación actual, la cual ya permite el trasiego controlado de especies silvestres dentro del marco del convenio CITES, tuvo fallas en su redacción y falta de claridad en su interpretación”, reconoció el congresista.
Feinzaig mencionó que hubo partes del texto de la iniciativa que se malinterpretaron.
“Nos gustaría aclarar que el proyecto nunca pretendió permitir ni facilitar la venta de nuestra riqueza natural, ni mucho menos en sacar a las especies de sus hábitats para venderlos ni para consumo humano o creación de prendas, como se malinterpretó en redes sociales y en algunos medios de comunicación”, dijo.
El diputado por la provincia de San José argumentó que se enfocará en proyectos y discusiones de reactivación económica, reforma del Estado y disminución de impuestos.
“Los diputados del PLP afirman mantener el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar animal y nunca legislarán en contra de este estandarte que identifica al país en el mundo”, finalizó.