Fabricio Alvarado: “El Gobierno abusó de la inocencia de la niñez”
El aspirante a la presidencia de la República indicó que las pruebas Faro solo sirvieron para robarle la intimidad a las familias de Costa Rica.
El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió sobre el polémico cuestionario denominado “Factores Asociados” de las pruebas FARO que fue aplicado a escolares de 5° grado el viernes de la semana anterior.
“El Gobierno abusó de la inocencia de la niñez, se metió en la privacidad de cada hogar y cada familia y eso era lo único que le faltaba por hacer a este desastre de Gobierno. Son ocho años de un total irrespeto a la Constitución Política y a cada ciudadano que vive en nuestro país con la complicidad de sus aliados políticos de otros partidos que intentarán seguir en el poder en las elecciones de febrero próximo”, indicó Alvarado en un video publicado en sus redes sociales.
“Las pruebas Faro solo sirvieron para robarle la intimidad a las familias de Costa Rica a través de nuestros niños. No se conformaron con querer adoctrinarlos con ideologías que demuestran un abuso a nuestra infancia sino que ahora también como sociópatas orquestados con premeditación y alevosía quisieron sacarle información de nuestros hogares a través de preguntas malintencionadas con niños que responden inocentemente con tal de pasar un examen. Esto no tiene perdón y no lo vamos a dejar pasar”, agregó.
El aspirante a la presidencia de la República aseguró que las renuncias de la Ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, y de la viceministra académica de la misma cartera, Melania Brenes, era lo mínimo que podía suceder pero que ambas dimisiones no resuelven nada.
“Ellos piensan que ya queda todo resuelto pero la verdad es que ni la UPAD se atrevió a tanto y demuestra así que el PAC no aprende y más bien siguen haciendo planes cada día peores”, indicó.
Alvarado indicó que de ganar la presidencia no dudará en hacer una gran reforma educativa para: “Dignificar a los educadores, a los estudiantes y a todo un sistema que por lo visto por la pandemia y por la negligencia de este Gobierno provocó el actual apagón educativo”.
Por último, el candidato presidencial hizo un recuento de todos los escándalos que han salpicado a la administración Alvarado Quesada.
“UPAD, Casa Presidencial allanada dos veces, Cochinilla, Código QR, pruebas Faro, el show de la pandemia, cada día más impuestos, los precios de la gasolina, el fracaso del bono Proteger, la fiesta y los cobros del AyA, estos no son errores, esto es crimen organizado”, señaló.
“Por un lado se enriquecen ilegalmente y por otro vienen las elecciones y la manipulación orquestada para usar estos datos e incidir con asistencialismo y manipular a la gente son un riesgo muy alto. No podemos permitir esto, debemos ser firmes para defender nuestro país y no dejar que lo roben y se metan en nuestros hogares. ¡Con nuestros hijos no se metan!”, finalizó.