Fabricio Alvarado cataloga de “campaña sucia” uso de fotografía con líder antivacunas
“Es una estrategia muy baja para tratar de deslegitimar nuestro trabajo”, aseguró el candidato presidencial de Nueva República.
Tras el lamentable hecho protagonizado por el grupo que se opone a la vacunación obligatoria en el país el miércoles anterior en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, se hizo viral una fotografía del líder de dicha agrupación, Marco Morales Albertazzi, conocido como Marco Albertazzi, junto al candidato presidencial del partido Nueva República, Fabricio Alvarado.
Ante la candidad de reacciones que ha generado la imagen el aspirante presidencial negó tener algún vínculo con Morales Albertazzi quien luego del incidente fue detenido por la Fuerza Pública, en Heredia.
En entrevista con Noticias Columbia, Alvarado, aseguró que sí sabe quien es esa persona, pero que no es “ni amigo, ni partidario ni seguidor”, además, comentó que muchas personas se acercan a él para pedirle una fotografía en las múltiples actividades públicas en las que participa, pero que eso no quiere decir que las conozca a todas o que tenga algún ligamen con ellas.
“Durante muchos años en mis actividades como periodista, como cantante cristiano, como diputado, como candidato me he tomado un sinnúmero de fotografías con muchísima gente. A alguna la conozco y a otra no y he notado una tendencia de los grupos contrarios al nuestro cuando quieren hacer campaña sucia de utilizar algunas de estas fotografías para tratar de relacionarnos con cualquier tipo de actividad que esté relacionando a esa persona, cualquiera de ellas que se haya tomado una fotografía conmigo”, explicó el periodista.
“Evidentemente uno no tiene ni en control de quienes son y en qué situaciones se involucran qué cosas hacen y mucho menos influencia para determinar si hacen o no algo”, agregó.
Alvarado manifestó al medio radial que en Nueva República nunca impulsarán una manifestación de violencia.
“Me parece otra vez una estrategia muy baja para tratar de deslegitimar nuestro trabajo que ha sido un trabajo serio con una vocación pacifista y sí defendiendo a la población, defendiendo el derecho de los padres de familia sobre sus hijos en temas de vacunación y en temas de educación en eso sí hemos sido claros, pero no hemos impulsado ni impulsaremos ninguna manifestación de violencia de ningún tipo porque no estamos de acuerdo con la violencia”, indicó.
El representante de Nueva República en las elecciones nacionales cuestionó una vez más que la vacuna contra la covid-19 sea obligatoria para los menores de edad.
“No podemos dejar de ver una actitud del Gobierno que hemos señalado en varias ocasiones, una actitud de imponernos, de pasarle por encima a lo que sea con tal de hacer su voluntad y en este caso nos preocupa que el Gobierno siga con la idea de obligar a los padres de familia a vacunar a sus hijos sin el debido consentimiento informado y peor aún amenazándolos con enviarles al PANI si no los vacunan”, dijo el exdiputado (2014-2018).
“Esto es preocupante, nadie le está poniendo atención a ese tema y creo que no podemos dejar de señalarlo. Repito no avalamos la violencia de ninguno de los dos lados que se dé, pero tampoco podemos dejar de ver que el Gobierno sigue con esa actitud de pasarle por encima a la voluntad de los padres de familia, a la patria potestad”, finalizó.