“Están cavando su propia tumba”: Pilar Cisneros sobre algunos medios de comunicación
La diputada oficialista asegura que algunos periodistas miden a la administración Chaves Robles de forma distinta comparado con los gobiernos anteriores.
Para nadie es un secreto que desde que el presidente de la República Rodrigo Chaves Robles estaba en campaña electoral su relación con algunos medios de comunicación no ha sido la más cordial, los cuestionamientos a su persona eran portada casi que todos los días.
La tensión fue tan grande que Chaves no dudó en utilizar el término “prensa canalla” para referirse a aquellos comunicadores que no hacían un trabajo balanceado y mucho menos profesional. Cuando parecía que la relación entre el mandatario y algunos medios estaba tranquila, una publicación volvió a encender los ánimos.
La semana anterior el medio digital CRHoy.com dio a conocer que Chaves posee cinco denuncias penales en su contra: Dos por incumplimiento de deberes, una por financiamiento de partidos políticos, una por tráfico de influencias y una última por aportación, utilización o recibimiento de recursos financieros para actividades político/electorales.
El mandatario aseguró que se dio cuenta de las causas por una serie de preguntas que el medio le hizo llegar a Casa Presidencial porque el Ministerio Público no le había notificado al respecto así que se presentó a la Fiscalía para conocer su situación judicial.
En entrevista con Noticias Columbia, Pilar Cisneros Gallo, diputada y jefa de fracción del oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD) aseguró que la campaña electoral demostró que fueron medidos de forma distinta que a los demás partidos y que la tendencia sigue.
“Le pregunté a tres colegas y les dije que me miraran a los ojos y me dijeran que la cobertura de la campaña fue justa y equilibrada; los tres me dijeron que no. Yo siento que hay medios que están sumamente enojados porque su candidato no ganó”, manifestó la congresista.
Cisneros reveló que este es el motivo por el cual se maximiza todo lo que pasa en Casa Presidencial.
“Ahora la táctica es hacer ver que el gobierno no funciona, que no sabe, que es inexperto, etc, etc. Yo creo que no se vale dar y dar. Se puede hacer cuando corresponda, es nuestro trabajo, pero que reconozcan cuando hay que reconocer. Eso no lo hacen”, afirmó.
La diputada por la provincia de San José no se anduvo por las ramas y aseguró que es la misma prensa la que se daña con este tipo de prácticas periodísticas.
“Un medio dijo que PLN, PUSC y Nueva República se dejan las plenas en el Congreso. Perdón, pero el Progreso se dejó una. ¿Eso es hacer periodismo serio, balanceado y equilibrado? No. Van y buscan el pelo en la sopa; bueno, que sigan, porque están cavando su propia tumba”, comentó la periodista a Columbia.
“El anterior presidente (Carlos Alvarado) se tardó cuatro años y nunca le dio una entrevista a CRHoy y nadie dijo nada, pero Rodrigo Chaves no le da entrevista a un medio y arde Troya. Seamos justos, pero de todas formas yo creo que ya lo superamos. Allá los medios que actúan así y su responsabilidad ética y moral con su público”, finalizó.