El motivo por el que Pilar Cisneros no podrá ser presidenta de la Asamblea Legislativa
¿Le quita el sueño llegar a ese puesto? Esta fue la contundente respuesta de la periodista.
Al mirar la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, muchas personas expresaron en redes sociales que la diputada electa por el partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros Gallo, de origen peruano, se proyectaba como una de las congresistas que disputaría la presidencia del Congreso.
Sin embargo, y tal como lo indica el artículo 115 de la Constitución Política, eso no podrá ser pues los requisitos para ser presidente del directorio legislativo son los mismos que se requieren para ser presidente de la República: ser costarricense por nacimiento y ciudadano en ejercicio, ser del estado seglar, y ser mayor de 30 años.
En entrevista con el programa de radio Monumental, Matices, Cisneros aseguró que desde que aceptó la propuesta de aspirar a una diputación tuvo claro que no podía ser presidenta del Congreso, pero que eso no le quita el sueño porque a ella lo único que le interesa es trabajar por el bien del país y no figurar.
“Me tiene totalmente sin cuidado, yo estoy y siempre estuve totalmente consciente que yo no podía ser presidenta del Congreso porque los requisitos para ser presidenta del Congreso son exactamente los mismos que para ser presidente de la República y como yo no nací aquí, aunque tengo medio siglo de vivir en Costa Rica y que este es mi hogar bueno mi esposo es costarricense mis hijos mis nietos etcétera, aquí he hecho mi vida”, manifestó la diputada electa al periodista Randall Rivera.
“La ley es la ley y yo sabía desde un principio que no iba a ser presidenta, pero la verdad a mí no me interesa figurar en nada, ni tener ningún puesto de nada a mí me interesa trabajar y me interesa tener resultados y creo que podemos obtener resultados trabajando duro en la fracción y tratando de crear esa alianzas y esos diálogos para impulsar esos proyectos que nos interesan. Así que eso para mí es totalmente indiferente, no me quita el sueño”, finalizó la periodista.