¡Ejemplar! Padre de siameses Samuel y Ezequiel alcanza sueño de convertirse en profesor
Stallin Núñez aplazó sus sueños para dedicarse a su familia, ante las duras pruebas de la vida nunca se dio por vencido y esta semana logró titularse como profesor de inglés.
Dice una famosa frase que por los sueños se suspira y por las metas se trabaja. Eso lo tiene claro Stallin Núñez, el padre de los siameses Samuel y Ezequiel quien esta semana se graduó de la universidad como profesor de inglés.
Stallin asistió al acto de graduación en compañía de toda su familia: su esposa Evelyn Badilla, y sus hijos Ezequiel y José Francisco.
Por supuesto Stallin siempre lleva en su corazón al pequeño Samuel y le rindió un especial homenaje el día de su titulación universitaria, el pequeño estuvo presente en la graduación de su padre gracias a una fotografía impresa que acompañó al teacher en todo momento.
Stallin, se graduó de Enseñanza del Inglés en la Universidad Latina de Costa Rica, siempre se destacó en las aulas por ser un alumno destacado y por sus excelentes calificaciones.
“Les presento al Teacher Stallin. Gracias a Dios ya tiene su título, estamos muy felices. Lo ví un día con los ojos llenos de dolor por no poder ser profesional, y ahora lo hemos visto esforzarse mucho y cumplir su sueño. Felicidades , te amamos”, publicó la página Samuel y Ezequiel Unidos por el Amor.
Un padre extraordinario
Stallin sacó un préstamo e inició su carrera en Enseñanza del Inglés, su anhelo siempre ha sido que sus hijos crezcan en las mejores condiciones posibles.
Luego del nacimiento de los pequeños Samuel y Ezequiel se dedicó en cuerpo y alma a los niños.
Núnez vivía con su esposa en San Vito, pero el nacimiento de los siameses los llevó a Cartago.
El tratamiento que recibían los pequeños le exigía estar cerca del Hospital de Niños.
Por la cirugía de los siameses, la intervención tardó más de 20 horas, Stallin, puso en pausa sus estudios, luego vendría el fuerte golpe del fallecimiento del pequeño Samuel que hizo que volver a las aulas se volviera más difícil.
Sin embargo, Stallin, sabía que el mejor tributo que podía rendirle al pequeño Samuel era seguir adelante y hoy con su título universitario en mano es el orgullo de toda su familia.
Unidos por el amor
Samuel y Ezequiel nacieron unidos por la cabeza el 11 de diciembre de 2015.
La cirugía fue una de las más complicadas que se ha realizado en Costa Rica y en Centroamérica, la enfrentaron cuando los pequeños tenían dos años y dos meses.
La intervención tardó más de 20 horas. Inició el viernes 23 de febrero de 2018 minutos después de las 8 a. m. Solo el proceso de anestesia duró tres horas. La posterior separación tomó más de 12 horas.
Luego los niños enfrentaron largos periodos de recuperación y cirugías reconstructivas.
El año anterior los niños culminaron su educación en el nivel materno.Contra todos los pronósticos, los pequeños habían superado sus problemas de salud tras la operación donde fueron separados.
La mañana del 25 de diciembre de 2020, el pequeño Samuel, falleció.