Eduardo Cruickshank pide que aprueben el rebajo al impuesto al combustible en un 50%
El diputado Eduardo Cruickshank junto al resto de los legisladores del Partido Restauración Nacional, solicitan a las fracciones parlamentarias, que llevan a cabo el proyecto de ley.
El rebajo a los impuestos a los combustibles es uno de los temas más destacados en los últimos días, debido al considerable aumento en los precios por litro en el país. Es por eso, que el diputado Eduardo Cruickshank de la mano con los legisladores del Partido Restauración Nacional (PRN), insisten a las fracciones parlamentarias, que lleven a cabo el proyecto de ley, para una posible reducción del 50%.
Cruickshank solicita que esto se de en el plazo de dos años y que dicho proyecto se tramita bajo el expediente 22.512. Además, que esto beneficiará a los costarricense económicamente.
“Disminuir la mitad del impuesto único al combustible si va a representar una economía para los costarricenses y atravesamos momentos en que se deben tomar acciones eficientes y útiles”, dijo Cruickshank.
De igual maneta el congresista mencionó que el Poder Ejecutivo no resuelve nada, al solo suspender el mecanismo de actualización del precio único por un periodo muy corto.
“Los aumentos no van a frenar ante la guerra entre Rusia y Ucrania, además se seguirá sumando un alto costo actual que se paga por los combustibles”, agregó el diputado luego de que el Poder Ejecutivo busca congelar el impuesto a los combustibles.
Por otra parte, el candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, fue otro de los que le insistió al gobierno actual, luchar por la disminución en lo gasolina, pero esta vez en ₡100 por litro. Figueres también dijo que, sino llegaba a pasar con el mandatario Carlos Alvarado, él si lo aprobaría siempre y cuando llegara a la presidencia.