Diputado Melvin Núñez asegura sentirse “débil” tras contraer Covid-19
El legislador fue trasladado al Hospital Nacional Psiquiátrico, en San José, debido a la saturación del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, asegura sentirse “un poco débil y con dificultades para respirar” tras contraer la Covid-19.
Así lo informó su compañero de bancada, Eduardo Cruickshank, al periódico La Nación.
Cruickshank, indicó que Núñez tuvo que ser trasladado del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapui, ubicado en Pavas, por problemas de espacio en el centro médico porteño.
“Está estable, pero está teniendo un poquito de problemas respiratorios, porque la saturación (de oxígeno) está en 93 y lo normal es de 95 a 100. Él nos escribió y nos dijo que se siente un poco débil, pero estable y que, en ese momento, estaba siendo trasladado”, indicó el jefe de fracción del PRN.
“Él es hipertenso y además diabético. Estamos pidiendo, orando por él”, agregó.
Rechazó la vacuna
El 11 de agosto anterior, el diputado puntarenense declaró a varios medios de comunicación que no se había vacunado contra el virus SARS-CoV-2 por no creer en la efectividad del medicamento.
Casi un mes después, el 7 de setiembre el congresista, de 40 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2.
Luego, el 8 de setiembre, Núñez realizó la siguiente declaración a diario La Teja: “Esa vacuna no es la octava maravilla y yo soy quien decido qué pongo en mi cuerpo y qué no. He tenido acompañamiento de personas a las que sí les confío mi salud, me han recomendado antigripales, porque al Ministerio de Salud no se la confío y, si me muero pagaré el precio, no voy a ceder ante presiones”.
También aseguró que la pandemia de la Covid-19 se trata de “un asunto político”.