Diputado Dolanescu a Carlos Alvarado “Su cinismo no tiene nombre”
“Como él nunca ha trabajado seguramente doña Claudia (Dobles) era la que pagaba el marchamo”, aseguró el legislador.
El diputado independiente, Dragos Dolanescu, externó su malestar ante la negativa del presidente de la República, Carlos Alvarado, de apoyar un proyecto de ley para rebajar el derecho de circulación, conocido como marchamo, y el impuesto único a los combustibles ya que aseguró que son dineros que están previstos para la hacienda pública.
“No Presidente. No es de recibo que usted meta miedo diciendo que si se aplica una rebaja al marchamo vendrá un colapso económico o que se deteriorará la red vial. Su cinismo no tiene nombre. Lo hicimos el año pasado y le ayudó a los costarricenses en una época económicamente complicada. Le recuerdo que el colapso económico ocurre porque el Ejecutivo nunca presentó un plan de reactivación económica”, manifestó el legislador quien es uno de los diputados que presentó la iniciativa en mayo anterior junto a la liberacionista Franggi Nicolás.
“El colapso de la red vial ocurre porque los corruptos en el Conavi y las dos empresas constructoras que se llevan todos los contratos de infraestructura conspiran para robarse la plata de los costarricenses. Nada de esto es culpa de una iniciativa para reducir el cobro del marchamo en un año donde no se ha podido usar el carro por la lucha contra la pandemia”, agregó.
El legislador criticó al mandatario Alvarado por desconocer la realidad de miles de costarricenses que se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19.
“El Presidente no entiende lo que sufren los costarricenses porque seguramente ya lleva tres años que no paga el marchamo y anteriormente a eso, como él nunca ha trabajado seguramente doña Claudia (Dobles) era la que pagaba el marchamo”, acotó Dolanescu.
“El presidente da unas explicaciones bastante pueriles del por qué no quiere rebajar el marchamo este año… Claro, una persona que nunca ha pagado el marchamo no sabe las carreras y congojas que sufrimos todos los años para ese garrotazo que nos dan de Fin de Año. Y ahora saber que la mitad se va para CONAVI y de ahí se los llevan Meco y H.Solis, no me joda con la robadera”, concluyó el congresista.