Diputada: “Le va a costar mucho al próximo presidente llegarle a la altura a Carlos Alvarado”
La congresista del PUSC, María Vita Monge, llenó de elogios al presidente de la República por su gestión al frente del Gobierno.
La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, llenó de elogios al presidente Carlos Alvarado por su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Monge criticó a los diputados porque, según su criterio, la Asamblea Legislativa es ajena a lo que pasa en el país. Particularmente hizo referencia al caso Diamante en el que se investiga a seis alcaldes de tres partidos políticos por presuntos sobornos que recibieron para facilitar contratos de obras públicas.
“En este Plenario no le está importando a nadie lo que está pasando en este país, tenemos 6 alcaldes denunciados y aquí no pasa nada. Porque aquí los diputados de esta Asamblea en vez de tomarse por la mañana una cucharadita de dignidad, de sentido común, se toman un vaso de me vale madre, porque no están haciendo absolutamente nada”, indicó Monge.
“No les importa, porque como estamos en política entonces aquí estamos calladitos, porque tenemos techo de vidrio, que vergüenza que hoy no se vote esta moción, pero no es solo esta moción, esto es secundario, porque esto pasó a segundo plano, aquí lo que importa es que los gobiernos municipales están corrompidos”, agregó.
Ante la mirada atónita de los demás diputados la socialcristiana continuó con su descargo en el Plenario: “Aquí nadie dice nada, miren a los diputados como están calladitos, mire además con la cabeza abajo, porque les da pena, porque saben que lo que estoy diciendo es cierto, porque hay corrupción y nadie quiere hacer nada porque quieren venir a gobernar en el 2022”.
“Déjenme decirles compañeros con toda la pena que me da, le va a costar mucho al próximo presidente llegarle a la altura a don Carlos Alvarado”, agregó.
La diputada Monge finalizó su intervención asegurando: “Si ha tenido la capacidad de hacer las cosas correctamente, les duele, así si me vuelven a ver, pero les va a doler porque don Carlos no le ha tenido miedo a nadie aquí, les guste o no les guste”.