Diputada del PLN a Pilar Cisneros: “Ojalá se le congelara la lengua”
Noticias Trivisión expuso en sus redes sociales un incidente donde dos diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero y Katherine Moreira, junto con agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa, obstaculizaron el trabajo periodístico del canal.
¿El objetivo? Que no le consultaran a Rodrigo Arias sobre los polémicos temas en lo que ha estado envuelto en los ultimos días: el caso de El Jobo y unas polémicas declaraciones que brindó en Teletica Radio.
Ante esto la diputada oficialista, Pilar Cisneros, manifestó que tanto las diputadas como el presidente de la Asamblea Legislativa “violentan la libertad de prensa”.
Además, Cisneros indicó que Moreira mintió cuando aseguró que un periodista la empujó el miércoles frente al Congreso al finalizar la marcha de los agricultores y sectores productivos.
Las declaraciones de la oficialista enfurecieron a Moreira quien le contestó con todo: “Yo creo que el día de ayer (miércoles para el lector) luego de una marcha exitosa donde participaron 6300 personas, representantes de más de 1 millón y medio de costarricenses”.
“Nosotros estamos haciendo consciencia, los que participamos en la marcha, y yo creo que es el momento de que evitemos la confrontación, faltan dos años en este Plenario Legislativo y solo voy a decir algo la prensa es una sola, hoy muchos están allá arriba y nos están acompañando, pero yo creo que ya es suficiente de venir y seguir faltando a la verdad”, agregó.
La liberacionista recalcó “Mencionaron mi nombre y dijeron que yo estaba mintiendo, ojalá se le congelará la lengua al que lo dijo, pero yo creo que no solo lo que pasó ayer, muchos periodistas de los que están aquí y están en los diferentes medios de comunicación escrita y televidente, han sido víctimas y se les llama prensa canalla”.
“Este es el momento de que ciertos periodistas que están adiestrados para el ataque de muchos de los diputados que están aquí tomen consciencia y se midan al actuar, porque aquí no están los paparazzis que estuvieron cuando falleció Lady Di, para empujar y atacar a diputados, aquí están verdaderos periodistas que todos los días lo que quieren es dar una información veraz, no llenarse la cabeza con humo y afectarnos a nosotros”, finalizó.