Conozca a José Luis Pacheco, el candidato a la alcaldía de Alajuela
El Partido Renovemos Alajuela ha seleccionado a José Luis Pacheco Murillo, exregidor y abogado de 64 años, como su candidato a alcalde para las elecciones municipales de 2024. La elección tuvo lugar en la Asamblea Cantonal, celebrada en el gimnasio del Instituto de Alajuela.
Pacheco Murillo tiene una larga historia de participación ciudadana, que comenzó cuando presidió el gobierno estudiantil de ese mismo instituto. Acompañarán a Pacheco en la contienda electoral los candidatos a las vicealcaldías, Rándall Eduardo Barquero Piedra, actual presidente municipal y regidor de Alajuela, y Andrea Brenes Alfaro, terapista acuática.
Renovemos Alajuela es un partido cantonal que tiene como objetivo principal revitalizar Alajuela. Consideran que el cantón ha sufrido problemas de inseguridad y opacidad en la gestión de impuestos. Pacheco Murillo afirmó que su enfoque se centrará en proporcionar a los alajuelenses una municipalidad transparente y un cantón seguro, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y creando oportunidades a través de una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos.
José Luis Pacheco Murillo actualmente preside Renovemos Alajuela. Entre 2016 y 2020, fue regidor en el Consejo Municipal de Alajuela, donde también se desempeñó como vicepresidente municipal y coordinador de diversas comisiones. Además de su experiencia en el ámbito municipal, ha participado activamente en organizaciones como la Junta de Salud del Hospital San Rafael de Alajuela y el Club Rotario. También es conocido por su servicio a la iglesia católica.
Rándall Eduardo Barquero Piedra, otro miembro clave del equipo, está en su segundo período consecutivo como regidor y ha tenido un papel destacado en comisiones relacionadas con recursos hídricos y el medio ambiente.
Andrea Brenes Alfaro, licenciada en terapia física, se desempeña como terapeuta en varios entornos y tiene una sólida formación en salud integral y movimiento humano.
Renovemos Alajuela, fundado en 2010, se creó como una alternativa ante décadas de administraciones del Partido Liberación Nacional. Su enfoque se centra en la eficiencia en la gestión de recursos públicos, la transparencia en la gestión municipal y la seguridad para los alajuelenses.