Christian Rivera: “No a la obligatoriedad de la vacuna y menos para nuestros niños”
El candidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Cristiana criticó la gestión del Gobierno ante la pandemia de la covid-19.
El candidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Christian Rivera, se manifestó en contra de la vacunación obligatoria contra la covid-19 y de paso criticó la gestión del Gobierno ante la pandemia.
El cirujano plástico aseguró en un video publicado en sus redes sociales que el tema de la vacunación obligatoria está “políticamente manoseado”, además indicó que todavía se realizan estudios sobre los efectos del biológico contra el nuevo coronavirus.
“Todos queremos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos y por supuesto velamos por estar sanos. Ante una situación tan políticamente manoseada como ha sido todo lo relacionado con la pandemia donde no ha habido información ni oportuna ni clara y donde los abusos y atropellos políticos están a la vista de todos y donde todavía se están realizando estudios acerca de los efectos de estas vacunas estoy completamente en contra de la obligatoriedad de la vacuna y más aún en los niños”, indicó el aspirante presidencial.
Rivera indicó en el audiovisual que las autoridades sanitarias necesitan información clara y oportuna para tomar decisiones con base en datos.
“En este momento 9 de cada 10 adultos mayores o personas en riesgo ya están vacunados y si hablamos de los mayores de 20 años ya superamos también la inmunidad de rebaño. Entonces, ¿cuáles son las razones detrás de esta decisión? Por qué en dos años de pandemia no se han enfocado también en atender los factores de riesgo que son determinantes para las complicaciones como la obesidad, el fumado y la alimentación”, acotó el médico.
Por último, Rivera, aseguró: “Necesitamos basarnos en esos datos para tomar decisiones y no en agendas internacionales, necesitamos información veraz, transparente y sobre todo necesitamos coherencia y humanismo para enfrentar este gran desafío. No más mentiras y no más manipulación”.