Céspedes reclama que no es posible que se defienda a los tiburones y se apoye el aborto
La reacción se dio luego de que la diputada Paola Vega hiciera un llamado a frenar la matanza nacional de tiburones.
La diputada independiente Nidia Céspedes y la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega protagonizaron un nuevo enfrentamiento en el Plenario Legislativo, esta vez por los tiburones.
Resulta que la diputada Vega, en el control político del Plenario, hizo un llamado para frenar la matanza nacional de tiburones.
“A este paso que vamos lo único que falta es que se incluya al tiburón martillo en la lista de la canasta básica. No es posible que Costa Rica ande diciendose a nivel mundial un país ecologista, conservacionista y premiado por sus políticas verdes mientras sigan matando tiburones de esta manera con la complacencia de un montón de diputados aquí a los que el tema ecológico no les importa”, dijo la Congresista.
Mientras la diputada oficialista hacía uso de la palabra, la congresista Céspedes se colocó al frente de Vega ondeando un pañuelo celeste (Provida).
Al concluir la intervención de la legisladora del PAC, Céspedes pidió la palabra.
“Se escucha muy bien cuando se defiende la especie marina como los tiburones, pero que bueno sería que los legisladores también pelearan por la vida como también pelean ahora por estas especies que están en extinción”, dijo la diputada afín a Fabricio Alvarado.
“Costa Rica necesita que se levante la voz a favor de la vida, se escucha muy bonito y elocuente oir a compañeros hablando por especies que están a punto de ser extinguidas. Necesitamos levantar la voz también compañeros por la vida por estos niños que son el futuro de Costa Rica. ¡No al aborto!”, agregó.
Las palabras de la diputada independiente enfurecieron a Paola Vega quien solicitó unos minutos para responderle a Céspedes.
“A mí me parece una falta de respeto ya lo que aquí acontece, no es posible que yo esté haciendo un control político que es un derecho constitucional que me asiste y la diputada Céspedes haciendo uso de un recinto que ni siquiera es el adecuado en el Plenario me acose con un pañuelo poniéndomelo de frente todo el rato”, reclamó Vega.
“Yo tengo derecho de hacer mi exposición sin ese tipo de acosos y no es posible que mi control político sea sujeto de una evaluación y una crítica de una diputada cuando ese no es el espíritu del control político. Yo no voy a tolerar que una diputada me amenace mientras estoy haciendo el ejercicio de mi control político y eso fue lo que hizo la diputada Céspedes Cisneros”, concluyó.