Álvaro Ramos: “No me gustaría volver a la política”
El expresidente de la CCSS manifestó que luego de lo que le sucedió será difícil que personas que trabajan en el exterior decidan regresar al país para asumir un puesto político.
El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, aseguró que luego de lo que le sucedió en la administración Chaves Robles será difícil que personas que trabajan en el exterior decidan regresar al país para asumir un cargo en algún puesto político.
Las declaraciones las brindó al programa de Radio Columbia Tres Razones que dirige la periodista Evelyn Fachler.
“¿A partir de ahora quién va a querer venir de un trabajo en Suiza para ayudar al país? Es complicado. A mí me da tristeza porque creo que me volví como un referente de todos los que piensan que es mejor no meterse en política para no salir dañados. Los validé a todos”, manifestó el exjerarca de la Caja.
Ramos asumió la presidencia de la CCSS en mayo del 2022, pero solo duró cuatro meses en el puesto. Fue destituido por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, por el aumento salarial aplicado para los funcionarios de dicha entidad.
En el diálogo, Ramos, dejó claro que por el momento está en busca de empleo, pero que no le gustaría volver a incursionar en la política.
“No me gustaría volver a la política. Yo estoy en este momento buscando un trabajo, pero volver a la política en este momento y, ciertamente, con la presencia de don Rodrigo Chaves en la presidencia de la República, no volvería”, enfatizó el expresidente de la CCSS.
Por último, el economista reconoció que dirigir la Caja era uno de sus anhelos de vida.
“Era un sueño hecho realidad para mí, por eso volví. Porque además mi servicio previo en función del país había sido bastante positivo en el agregado. Sigo pensando que fue positivo en el agregado, en el sentido de que como equipo la junta directiva era maravillosa. Siento que logramos hacer muchas cosas positivas en muy poco tiempo y que pudimos haber construido muchísimo si nos hubieran dado más tiempo”, finalizó Ramos.