Alvarado sobre veto a rebaja del marchamo: “Es una falta de empatía con los ciudadanos”
El candidato presidencial de Nueva República arremetió contra el mandatario Carlos Alvarado tras la noticia del veto al decreto legislativo de rebaja del marchamo del próximo año.
El candidato presidencial del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, arremetió contra el mandatario Carlos Alvarado tras la noticia del veto al decreto legislativo de rebaja del marchamo del 2022.
Alvarado justificó su decisión argumentando que el proyecto de ley: “generaría hueco presupuestario que pagarían todas las personas”.
“El deber de un gobernante es proteger a su gente y a todo el país frente a daños evidentes, claro, pero también frente a cosas que a primera vista parecen buenas pero son, en realidad, dañinas”, dijo el mandatario al inicio de su mensaje.
Las reacciones no se hicieron esperar, una de ellas fue la de Fabricio Alvarado, quien manifestó su desagrado por la decisión del mandatario.
“Lamentablemente demuestra el presidente una falta de empatía con los ciudadanos, con un pueblo que se ha visto golpeado por las restricciones comerciales y vehiculares que sin fundamento técnico y científico lo que han hecho es afectar la economía del país, algo que ya todos sabemos”, expresó el aspirante presidencial.
“Pero por lo menos esperábamos que ante la decisión de la Asamblea Legislativa el presidente respetara esa decisión y repito tuviera empatía con un pueblo que no ha dejado de golpear, añadió.
Alvarado reiteró que la resolución del presidente es muy lamentable y aseguró que desde Nueva República mantienen el compromiso para que el el pueblo “viva mejor y reciba justicia en situaciones como la que hoy estamos viviendo desde el punto de vista económico”.
En el mismo video el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, también expresó su descontento.
“Esa inmadurez del presidente de la República va a hacer que usted al pagar el marchamo al final del año no tenga ningún rebajo. El único responsable de que no baje el marchamo tiene un nombre y un apellido, se llama Carlos Alvarado”, sentenció el congresista.