Policía se prepara para aumento de violencia doméstica durante el mundial

Para nadie es un secreto que con la llegada del mundial del fútbol cada 4 años, la euforia crece entre los aficionados al deporte rey y más aún cuando la selección nacional es parte de esta cita mundialista.

Difíciles juegos le esperan a los nacionales ante selecciones como Suiza, Serbia y Brasil en el que parece ser el grupo de la muerte. Pero luego de lo realizado en el mundial anterior, podemos esperar cualquier sorpresa que nos extasie de alegría de nuevo.

Toda esta euforia y emoción también trae consigo el consumo del alcohol en cantidades considerables como es lo usual en Costa Rica pero a su vez viene con grandes situaciones lamentables.

Aún a miles de kilómetros de donde se esté jugando el partido, existe quienes no soportan el “dolor de un gol”  o una pérdida y quienes más sufren son los niños y mujeres o hasta adultos mayores, quienes terminan recibiendo la descarga de esa ira canalizada por el alcohol en esos aficionados fanáticos.

Durante cada partido de la selección nacional durante el mundial de Brasil 2014 se recibían cerca de 400 llamadas y en promedio el 80% se debía a agresiones.

La Fuerza Pública se prepara desde ya para atender un número de casos por agresión que de seguro crecerán en las próximas semanas por los juegos del mundial.

No se puede opacar la felicidad que nos pueda dar un deporte con actos tan reprochables causados por algo que debería entretenernos y alegrarnos.

Dylan Gómez Chavarría

NCR Noticias