Periodista de CNN invita a Sofía Guillén a dejar “teorías de conspiración” y esperar su turno

La economista y asesora sindical, Sofía Guillén, tenía pactada su participación en el programa Conclusiones en CNN del periodista mexicano, Fernando del rincón, para que diera su opinión sobre la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que ha motivado la huelga de un mes por parte de los sindicatos en todo el país.

Sin embargo, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, había sido invitado previamente e hizo la confirmación de su participación hasta este lunes para el mismo espacio que iba a ocupar Sofía Guillén quién iba a extender sus criterios dados la semana anterior.

Ante esta situación, la producción decidió posponer el espacio de Guillén para darle espacio al mandatario; a lo que la economista reaccionó en redes sociales diciendo lo siguiente:

“#HOY #CNN Por este medio informo que la entrevista de hoy en CNN fue CANCELADA.

CNN me comunica que el PRESIDENTE de la República de Costa Rica le confirmó hacerle la llamada en vivo justamente HOY EN LA NOCHE por lo que se debió cancelar mí entrevista. 

Gracias por estar atentos y atentas.

Saludos”

Sobre esta publicación de Guillén, el periodista de CNN prefirió dar paso a las aclaraciones mencionando lo siguiente:

“La puerta para ella (Guillén) está abierta cualquier otro día de esta misma semana. Por si no lo tiene claro, el balance en este programa es vital. Es una regla. Es un ejercicio básico del periodismo. Aquí no hubo bloqueos, ni teorías de la conspiración, ni influencias de ningún gobierno, aquí eso no cabe”, indicó Del Rincón.

“Seamos objetivos y terminemos con los rumores infundados. Sofía Guillén, si me está escuchando o si alguien le puede pasar el recado, si mañana Sofía quiere estar aquí es bienvenida, aquí la espero con mucho gusto, es así de fácil, dejen de hacerse nudos en la cabeza. Cada uno tiene su turno”, aseguró el periodista.

Sofia se mantuvo esta noche en un debate con un opositor en el programa 7 días en donde fue desmentida de ciertas aseveraciones infundadas de su parte sobre el plan fiscal.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias