Este fue el preciso momento donde el delantero, Marcel Hernández, toca el balón con la mano dentro de su área pero el penal no fue sancionado

Penal no pitado a favor de Perez Zeledón salvó al Herediano de la eliminación

Este fue el preciso momento donde el delantero, Marcel Hernández, toca el balón con la mano dentro de su área pero el penal no fue sancionado

 

Transcurría el minuto 81’ del juego Perez Zeledón contra Cartaginés cuando, tras un tiro de esquina, el cubano Marcel Hernández toca el balón con la mano dentro del área con el momentáneo 0-0.

Sin embargo, el silbatero Hugo Cruz, que regresaba tras una suspensión, tomó la decisión de no señalar el penal que hubiese significado el 1-0 en el marcador (de haberse hecho efectivo el cobro desde los 11 pasos).

Tan solo un par de minutos después se confirmaba lo peor: Heredia goleaba a Limón y Alvaro Saborío ponía al frente a los toros del norte ante la UCR y dejaba fuera a los guerreros del sur.

Para terminar de amargar la tarde a los del sur, un contragolpe del Cartaginés era capitalizado por el mismo cubano Hernández. No obstante, el minuto 93 Perez Zeledón anota un golazo de tiro libre para el 1-1 definitivo.

Con esos marcadores, los pezeteros quedaron en la quinta casilla a solo un punto del Herediano. Por lo que, esa mano no sancionada por Hugo Cruz pudo haber servido directamente para salvar al Herediano de la eliminación a la fase final del torneo de apertura.

Por su parte, el Saprissa reafirmó su liderato goleando 3-0 a un Carmelita plagado de jóvenes jugadores. Además, la Liga Deportiva Alajuelense hizo lo suyo frente a Guadalupe con un 2 por 0 en el regreso de Erick Marín a las canchas tras su batalla con el cáncer.

Así quedo la tabla de posiciones terminada la fase regular:

El Deportivo Saprissa, ya con la final asegurada, abrirá la cuadrangular frente al Herediano y, a su vez, Alajuelense se medirá ante su similar de San Carlos.

 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias