Paola Vega diputada del PAC denuncia públicamente a Ivonne Acuña

El pasado jueves, Paola Vega diputada del PAC, denunció al diputado Jonathan Prendas Rodríguez por presuntas faltas éticas.

El diputado independiente presuntamente recibió irregularmente pagos por dedicación exclusiva cuando laboraba como asesor en la Asamblea Legislativa, según la denuncia hecha por Paola Vega.

Denuncia de Paola Vega

La moción presentada por Paola Vega obtuvo 4 votos a favor y 4 en contra (incluido Hoepelman) Por tal razón fue rechazada.

“La ética en la función pública del diputado Jonathan Prendas ha sido cuestionada y debe confrontarse con la ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Por ello, es lamentable que compañeros y compañeras legisladoras votaran en contra. Envían un mensaje incorrecto a la ciudadanía, cansada de la impunidad y de los tratos por debajo de la mesa en el Congreso”, explicó Vega.

Este martes, por medio de su perfil de Facebook, Paola Vega denunció que la diputada independiente Ivonne Acuña (compañera de Prendas) la había denunciado ante la PEP.

No me van a amedrentar.

La diputada Ivonne Acuña me denuncia ante la PEP por hacer de conocimiento en Comisión un caso de acoso del que una funcionaria estaba siendo víctima. Todo esto, luego de mis esfuerzos para investigar los presuntos actos de corrupción de su compañero Jonathan Prendas.

La estrategia del miedo no va conmigo, con eso no voy a ceder. Esto es una muestra más de la ética elástica de los diputados desertores, ahora independientes.

Sus amenazas me confirman estar en lo correcto y la urgencia de investigar al señor Prendas. Tanto miedo les delata.

Por último, no deja de preocuparme que de mis palabras dichas ese día las que menos le importaron a la diputada Acuña fueron las denuncias de una mujer siendo víctima de acoso y violencia.

De momento Ivonne Acuña no se ha referido a este teme por medio de sus redes sociales.