OnProcess Technology anuncia el cierre de operaciones en Costa Rica

Este lunes, la empresa de capital estadounidense, OnProcess Technology, anunció el cierre de sus operaciones en el país.

El hecho se debe a la finalización de un contrato bajo el que administraban una parte de la cadena de suministros para Hewlet Packard Enterprise, ubicados en Zona Franca America en la provincia de Heredia.

Se desconocen los motivos por los cuales HPE decidió la finalización del contrato el cual tenía una vigencia preestablecida. Sin embargo, el equipo de NCR supo que los empleados de la compañía contaban con un contrato indefinido.

Según relatan algunos de sus ahora exempleados, no escucharon el mínimo rumor durante los últimos días de operaciones y cuando llegaron este lunes a ejercer sus funciones laborales encontraron con la noticia y a sus superiores con la carta en la cual se les aclara la situación.

Acá trabajaban un poco más de 150 personas en turnos a lo largo de las 24 horas del día que a partir de ayer se quedaron sin sustento. Según fuentes, la empresa procederá con la cancelación de la liquidación correspondiente a cada empleado incluyendo el pago del preaviso, el cual no ejercieron.

OnProcess Technology administra diferentes puntos de la cadena de suministros para diferentes empresas con grandes logísticas alrededor del mundo y es destacada entre las mismas por mejorar la administración del “supply chain” y haciendo automatizaciones que aumentaban sus ganancias y tenía cerca de 4 años de operar en el país.

 

Dylan Gómez Chavarria

NCR Noticias