Nuevas motos de los bomberos impidieron que una casa se quemara.

Cuatro motocicletas, diseñadas especialmente para extinguir fuego en vehículos y conatos de incendio en viviendas, llegaron al país en el 2017, y gracias a esas motocicletas los Bomberos evitaron que una casa se quemara en la López Mateo.

Las motocicletas son de marca BMW, equipadas con luces y sirena para pedir paso y movilizarse rápido a emergencias de fuego en algún vehículo, un corto circuito de una casa o incendios pequeños.

Está tarde los propietarios de una casa solicitaron ayuda al 9-1-1 y dieron la señal de alerta que su vivienda se estaba quemando, por lo que de inmediato se desplazaron dos motos del cuerpo de bomberos hasta el lugar de los hechos.

Gracias a la velocidad de las motocicletas, el cuerpo de bomberos pudo llegar rápido y su intervención permitió que la casa no se quemara.

De acuerdo a los Bomberos una unidad extintora puede tardar hasta 15 minutos para llegar a la escena, estas motos duran la mitad.

Desde hace más de 1 mes estas motos forman parte del equipo de Bomberos y se espera que sean de gran utilidad ante el incremento de presas en el país.

El manejo de esas unidades no requiere algún entrenamiento especial, ya que el equipo que tiene es conocido para el personal de Bomberos.