No se equivoque, el bachillerato no va a desaparecer

En la presente semana, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con el Ministro de Educación, Edgar Mora, aprobaron la decisión de eliminar bachillerato como requisito de graduación para los estudiantes de colegio.

Sin embargo, esto ha calado en la población y ha generado división de opiniones ya que hay quienes piensan que simplemente se les está facilitando las cosas a los jóvenes.

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar y ciudadanos han reprochado la decisión y la califican de “vagabundería” y “alcahueta” para con los estudiantes pues piensan que las pruebas de bachillerato serán eliminadas, algo que es totalmente incorrecto.

La directriz establecerá que la aprobación de la totalidad de las pruebas de bachillerato dejará de ser un requisito para que los estudiantes asistan a la ceremonia de graduación realizada como conmemoración para todos aquellos estudiantes que concluyeron su ciclo en el colegio.

Las pruebas de bachillerato como tal seguirán existiendo aunque se verán sujetas a evaluación para mejorar su enfoque y objetivo.

A pesar de que todo esto saliera de boca del Presidente Alvarado y el Ministro Mora, aún no ha sido oficializado pero se espera que se haga en los próximos días.

Dylan Gómez Chavarría

NCR Noticias