No caiga: el Papa Francisco no manda a los niños a curar la homosexualidad donde un psiquiatra

 

 

Durante el Encuentro Mundial de las Familias celebrado este fin de semana en Irlanda el dirigente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, condenó los actos de violaciones que salieron a la luz las pasadas semanas en Pensilvania.

Luego de esta situación, el Papa ofreció su tradicional rueda de prensa en el avión de regreso a la Santa Sede en el Vaticano.

Uno de los periodistas le consulto sobre la homosexualidad presente en los niños a lo que el pontífice respondió:

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija. Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, precisó.

A pesar de que el propósito del Papa era afirmar que tanto padres e hijos y hijas pueden buscar ayuda profesional para saber llevar la situación de buena manera (según explica el Vaticano) muchos tomaron estas declaraciones como retrógradas y condenan que el Francisco sigue viendo la homosexualidad como una enfermedad.

Diversos sectores LGTBI reprocharon esas declaraciones y alzan la voz en contra de todo tipo de homofobia (pues así lo sintieron).

En la transcripción de la entrevista, el Vaticano quitó la palabra “psiquiatra” pra evitar más polémicas y afirman que el pontífice se refería más a una ayuda psicológica.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias