NO CAIGA: ANDE vuelve a hacer campaña contra el plan fiscal con información falsa

 

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) ha sido uno de los sindicatos protagonistas durante los 8 días de huelga nacional que llevamos hasta el día de hoy.

Y es que la campaña en contra del plan fiscal, en la que presumen afectará a la clase trabajadora, no se limita a campartas o discursos con megáfonos en medio de marchas o bloqueos en diferentes puntos del país.

Desde semanas atrás, tanto el ANDE como diversos sindicatos han utilizado las redes sociales como Facebook para llamar la atención de la población y unírseles al llamado de huelga para ejercer presión sobre el gobierno.

Sin embargo, es de destacar que mucha de esta información compartida por este gremio sindical ha faltado a la verdad y este martes lo han vuelto a hacer.

Mediante esta imagen compartida en Facebook indican que el porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a fraude fiscal es de 8,2% del PIB y así lo ha replicado en varias ocasiones economistas sindicales como Sofía Guillén, que ejerce en la UCR, con el fin de alertar a la población y hasta indican que si se soluciona este grave problema se podrían estabilizar las finanzas del estado.

No obstante, esto es una mentira más por parte de este gremio con el fin de aumentar la desaprobación del costarricense hacia el plan fiscal ya que ese porcentaje corresponde al 2012.

Y es que así lo ha dejado saber la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, y el Banco Mundial en diversos comunicados como lo puede ver en el siguiente enlace:

http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/08/27/banco-mundial-advierte-que-reforma-fiscal-es-insuficiente

La publicación la realizaron en horas de la noche de este martes 18 de septiembre y aún no ha sido modificada o eliminada como sucedió con la publicación en la que este mismo sindicato hacía mofa de las pérdidas millonarias del país.

 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias