Imagen de referencia

Niña se salva de ser secuestrada gracias a usar “palabra clave”

Imagen de referencia

 

La menor caminaba junto a una amiga por un parque en San Tan Valley, al sur de la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), cuando una camioneta blanca se acercó a ellas.

Eran las 15:45 hora local del pasado miércoles. El conductor se dirigió a la pequeña, le dijo que su hermano había tenido un accidente muy grave y que tenía que acompañarlo.

En lugar de subirse al auto, la niña le pidió al hombre una “palabra clave” que sus padres acordaron con ella para casos en los que se diera una situación similar. El hombre, que no sabía la respuesta, huyó del lugar aceleradamente.

“Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse”, le dijo a los medios locales Brenda James, madre de la menor.

Ejemplo de madurez

Para Mark Lamb, alguacil del condado de Pinal al que pertenece San Tan Valley, los padres también deben sentirse orgullosos por cómo enseñaron a su hija a protegerse.

“La presencia de mente de preguntarle la clave al señor demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!”, le dice el sheriff Lamb a la prensa. La madre de la pequeña está segura de que el pequeño gesto de pensar una palabra clave le salvó la vida a su hija.

El sospechoso, que se cubrió la cara con la mano mientras hablaba con la menor, fue descrito como un hombre blanco de unos cuarenta y tantos años con barba corta.

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias 

Información: BBC Mundo