Nicaragüense de 32 años es el principal sospechoso de asesinar a turista Venezolana

Este martes, por medio de una conferencia de prensa, Wálter Espinoza, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el cuerpo encontrado el día de ayer en San Antonio de Escazú, es el de Carla Stefaniak.

El cuerpo fue encontrado enterrado en una zona boscosa, muy cerca de donde Stefaniak se hospedaba.

Según la autopsia realiza por medicatura forense, la mujer fue atacada con un arma blanca, en su pecho.

El principal sospechoso es un hombre de apellidos Martínez Espinoza de 32 años. El presunto asesino, se desempeñaba como el guarda de seguridad del hotel Le Mas de Provence, ubicado en San Antonio de Escazú.

 Luego de que el OIJ revisara varios vídeos de seguridad del hotel, inició el proceso de entrevistas, donde la versión que Martínez Espinoza, se contradecía con las versiones que daban los empleados del hotel. También el OIJ encontró pertenencias de la Venezolana dentro del cuarto donde vivía el guarda de seguridad. 

Según el OIJ, el guarda de seguridad vivía dentro del mismo lugar donde se hospedó Carol Stefaniak; él estaba en la habitación 7 y ella estaba en la 8.

Desaparición 

La venezolana fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 27 de noviembre. Familiares y amigos extendieron una alerta al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Oficina Federal de Investigación de EE.UU (FBI) sobre la desaparición de la femenina en Costa Rica. 

 Carla de 36 años de edad, era de origen Venezolano y cuidadana Estadounidense. Ella llego a Costa Rica hace tan solo unos días para pasar días de vacaciones, y disfrutar de su cumpleaños.