Neymar llegaría a la Copa Mundo con escaso ritmo de competencia

El médico de la selección brasileña aseguró que la lesión del delantero del París Saint-Germain fue “una fractura de un importante hueso en el medio” del pie derecho. Tras la operación, el astro se perdería el resto de la temporada con el club galo.

La lesión, más grave de lo que se preveía, pondrá a Neymar en una carrera contra el tiempo para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En concreto, el jugador será intervenido quirúrgicamente por la fractura de un metatarso del pie derecho y un esguince de tobillo.

En su llegada a Río de Janeiro tras analizar la situación del jugador junto a los médicos de PSG, el galeno de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmó que Neymar será operado “el sábado por la mañana” en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte y su recuperación demandará “de dos meses y medio a tres meses”.

“Eso depende mucho de su recuperación postoperatoria. Tendremos más detalles después del procedimiento”, remarcó.

En ese sentido, Lasmar advirtió que la lesión de Neymar “no se trata de una simple fisura en el pie como se venía informando”. “Fue una fractura de un hueso importante en el medio del pie (derecho). Es importante dejarlo muy claro”, subrayó.

En un intento por transmitir tranquilidad, el médico aseguró que el objetivo es que el delantero, por el que PSG pagó 222 millones de euros a mediados de 2017, pueda participar “de los últimos partidos de la temporada con su club, si es posible, y para el equipo nacional”.

En lo inmediato, Neymar se perderá el duelo clave entre PSG y Real Madrid a disputarse el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En ese encuentro, el conjunto parisino debe intentar levantar el 1-3 sufrido en la ida disputada en el Santiago Bernabéu.

Con el final de la Ligue 1 (primera división de Francia) previsto para mediados de mayo, es muy probable que Neymar no vuelva a ver actividad en la liga local.

Además, el entrenador de Brasil, Tité, no podrá contar con el delantero para los amistosos de Brasil ante Rusia y Alemania, previstos para el 23 y 27 de marzo en Moscú y Berlín, respectivamente.

Neymar llegaría a la Copa Mundo con escaso ritmo de competencia

El Mundial de fútbol en Rusia iniciará el 14 de junio y el debut de Brasil será el 17 de junio contra Suiza en Rostov. A esa altura, de no mediar inconvenientes, Neymar debería estar en condiciones físicas y futbolísticas, aunque llegaría al máximo torneo con escaso ritmo de competencia.

Lasmar fue más optimista: “Tenemos tiempo para recuperarlo y todo se hará para asegurarnos de que esté listo lo más rápido posible para que tenga tiempo suficiente para prepararse adecuadamente y llegar en las mejores condiciones para el torneo”.

En cuanto al estado de ánimo del jugador, el médico señaló que “está, por supuesto, molesto, triste, deprimido, pero entiende que no hay otra opción más que recuperarse y dedicarse a la recuperación para poder estar bien lo antes posible”.

En un principio, el padre de Neymar predijo que la lesión mantendría a su hijo entre seis y ocho semanas fuera de las canchas y el propio entrenador de PSG, Unai Emery, había descartado la opción de que el jugador fuera operado.

Sin embargo, tras evaluar los resultados de los exámenes, los médicos de PSG y de la selección de Brasil acordaron que la mejor opción era una cirugía.

Desde su llegada a PSG, Neymar anotó 28 goles y proporcionó 16 asistencias para el líder de la Ligue 1 en la temporada 2018.

Con Reuters y AP